Halloween

Cómo hacer el disfraz de Pennywise

Para hacer el disfraz de Pennywise, de It, tan solo necesitas un traje de payaso, pintar tu cara de blanco y rojo y llevar el pelo de color naranja.

como hacer disfraz pennywise
Aprende cómo hacer el disfraz de Pennywise

¿Cómo hacer el disfraz de Pennywise? El terrorífico payaso de la película It, será sin duda uno de los disfraces recurrentes en la próxima celebración de Halloween , de modo que si deseas poder convertirte en este personaje, sigue la guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

Hacer un disfraz de Pennywise no es algo demasiado complicado. Lo fundamental, además del traje de payaso, que puedes conseguir reciclando algo de ropa, es el maquillaje y el pelo o peluca para recrear el aspecto terrorífico de este personaje, de modo que vamos a ver a continuación cómo proceder.

Materiales

  • Traje de payaso (será importante que tenga volantes en las mangas y la lechuguilla que es el cuello plisado que lleva el personaje).
  • Maquillaje de cara blanca
  • Lápiz de labios rojo
  • Lápiz de ojos negro
  • Peluca de Pennywise o spray en color naranja
  • Nariz roja de payaso
  • Maquillaje rojo púrpura con pinceles y lápices
  • Dientes postizos

Pasos para hacer el disfraz de Pennywise

como hacer disfraz pennywise

  1. Comenzamos haciendo el disfraz y para ello, debemos coger un disfraz de payaso blanco y con volantes, o si no lo tienes lo puedes recrear de manera fácil con unos leggings o mallas blancas. Colocamos encima una tela a modo de bombacho (que puede ser perfectamente una falda globo en color blanco).
  2. Luego necesitas una camisa blanca y procura que tenga volantes, pero si no los tienes los puedes añadir tú con un poco de tela de algodón o de satén.
  3. Lo importante del traje es tener el cuello con pliegues que se conoce como «Lechugina». Este tipo de cuello se puede comprar en una tienda de disfraces o lo podrías crear tú con un poco de papel. Lo único que necesitas es doblar o plegar como un acordeón un trozo de papel y luego lo abres, lo pasas por el cuello y lo cierras con un poco de silicona o una grapa.
  4. Para el maquillaje, comienza aplicando la pintura blanca en la cara, cubriendo bien cada esquina.
  5. Dibuja con un lápiz o pincel rojo la boca que debe tener la forma típica del payaso (mira la foto de arriba para hacerla de manera idéntica)
  6. Dibuja las líneas verticales hacia arriba, que lleguen a cruzar los ojos. Utiliza el lápiz de labios rojo.
  7. Aplica el lápiz negro para delinear bien los ojos.
  8. Dibuja las cejas con el lápiz negro o delineador de ojos
  9. Aplica si puedes, unas lentes de contacto ya que el personaje tiene los ojos con el iris de color amarillo. En el caso de no tener lentes no pasa nada.
  10. No olvides usar además una nariz de payaso roja o incluso mejor, pinta la tuya con el labial rojo.
  11. El siguiente paso es colocarse la peluca. En el caso de no tenerla, deberás crepar el pelo a los lados y por detrás y teñirlo con el spray de color naranja. Para el resto del pelo y recrear la calvicie de Pennywise puedes pintar el cabello frontal de blanco de modo que se una con el tono de la cara.
  12. Finalmente tan solo te quedará ponerte unos dientes postizos grandes como los que tiene el personaje. ¡Ah! y no olvides llevar un globo rojo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias