Disfraces

Cómo hacer un disfraz de Cenicienta casero

disfraz de cenicienta casero
Pasos para hacer un disfraz de Cenicienta casero fácilmente

Los disfraces son perfectos para que los niños pasen un rato divertido en cualquier momento, no solo en Carnaval. Hacerlos en casa no solo te permitirá ahorrarte un dinerito, también será muy divertido para los peques. ¿Quieres saber cómo hacer un disfraz de Cenicienta casero? Sigue leyendo y verás que es muy fácil hacerlo.

Materiales necesarios:

  • Tela de tul azul (para la parte superior de la falda y el adorno del pecho)
  • Tela de tul azul más rígida (para las dos capas de la falda)
  • Tela rasete (para el resto del vestido)
  • Entretela (poca cantidad)
  • Una cremallera
  • Mariposas para adornar
  • Hilo
  • Aguja

Pasos para hacer un disfraz de Cenicienta casero:

  1. Lo más recomendable es empezar por la falda, así que toma las medidas para cortar el tul y el rasete que le darán forma a la falda. Tienes que darle al menos dos vueltas para que pueda tener vuelo, mezclando el tul suave con el rígido.
  2. La altura de la falda dependerá de las medidas de la niña o el niño, recuerda que debe casi rozar el suelo de largo y llevar un fruncido en la cintura.
  3. El siguiente paso en tu disfraz de Cenicienta casero será hacer la parte superior, para lo cual debes cortar dos piezas iguales, una exterior y otra interna. Ambas debes forrarlas con la misma tela.
  4. En la zona del pecho debes añadir una pieza de entretela, algo imprescindible para que el tul no se arrugue.
  5. Añade tela por la parte de detrás para terminar el vestido y deja un espacio suficiente para poner la cremallera, también en la parte trasera.
  6. Ahora ya será el momento de poner los adornos de las mariposas, y si quieres puedes añadir un poco de brillo o purpurina por todo el vestido. Que se vea un simple toque, no todo plagado de purpurina.
  7. El vestido debe llevar tirantes, es tan fácil hacerlos como coser las dos extremidades en la parte superior. Toma bien las medidas para que se pueda poner sin problemas. Recuerda dejar la parte de las costuras para dentro, así no se ven.
  8. Ya sin ser el vestido, no olvides completar tu disfraz de Cenicienta casero con una diadema, puedes coger una básica y añadirle adornos.

¿Sueles hacer muchos disfraces caseros?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias