Manualidades

Cómo hacer un dado de gomaespuma

dado de gomaespuma
Los dados son imprescindibles en muchos juegos

Los juegos de mesa son una de las formas más divertidas de poder pasar un rato en familia, especialmente cuando hay niños. Las manualidades también lo son, por lo que si combinas ambas la diversión será aún mayor. ¿Quieres saber cómo hacer un dado de gomaespuma? Sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para lograrlo fácilmente.

Los dados son muy útiles para muchos juegos, por lo que crear uno siempre viene bien ya que así puede ser más original que el típico que vendrá en la caja del juego. Además, así puedes hacerlo en cualquier tamaño, que seguro que uno gigante te encantará para más de un juego.

¿Qué necesitas?

  • Gomaespuma en al menos dos colores (uno para el dado, otro para los puntos en cada cara)
  • Pegamento
  • Relleno (gomaespuma, algodón o microfibra)
  • Tijeras
  • Regla

Pasos para hacer un dado de gomaespuma

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar en cuadrados las piezas de gomaespuma, en este caso haremos un dado grande por lo que debe ser cada una de 35 cm. Debes cortar 6 piezas, una para cada cara del dado.
  2. Una vez que tienes todas las caras cortadas, ve pegándolas por los bordes con el pegamento para formar el dado. Deja uno de los lados sin pegar ya que es lo que hay que rellenar posteriormente.
  3. Ahora tienes que hacer los números del 1 al 6 en cada cara del dado, que puede ser con círculos de gomaespuma en otro color, con cartulina o pintados a rotulador, lo que quieras. Guíate por un dado real para saber la posición correcta de los puntos.
  4. Rellena el dado con el material elegido y ya puedes ponerle la tapa para cerrarlo, que será lógicamente otra cara con el número que falta.
  5. Asegúrate de que todos los lados se pegan bien para que no haya riesgo de que se despeguen las caras cuando juegues con él.

¿Para qué juego te gustaría utilizar un dado de gomaespuma?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias