Manualidades

Cómo hacer cuadros con flores secas

cuadros con flores secas
Los pasos para hacer cuadros con flores secas

Si has decidido guardar las últimas flores que te han regalado o que te compraste, nada como convertirlas en flores secas para hacer con ellas manualidades como esta que ahora te explicamos. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer cuadros con flores secas.

Los cuadros con flores secas son realmente decorativos, pero para hacerlos, tenemos que conseguir primero un ramo o varias flores secas, y luego saber cómo formar con ellas el «collage» para crear nuestro cuadro.

Materiales:

  • Flores
  • Pegamento o silicona
  • Marco

Pasos para hacer cuadros con flores secas:

cuadros con flores secas

Las flores secas tienen un encanto especial de modo que ahora que está de moda la decoración de estilo «vintage» podemos recurrir a ellas, para hacer bonitos cuadros como este:

  1. Lo primero de todo es seleccionar nuestras flores para secarlas. Para ello tienes dos opciones. Por un lado puedes elegir secar solo los pétalos de unas rosas (algo realmente sencillo) o secar un ramo al completo y aprovecharlo para hacer varios cuadros.
  2. Si quieres secar pétalos o un par o tres de flores como rosas, tan solo debes dejarlas durante un tiempo (no días, sino meses) entre las hojas de un libro. En el caso de querer secar un ramo para tener muchas flores, debes envolver el ramo en una hoja de periódico, colgarlo en una habitación oscura y sin apenas humedad y dejar que pase al menos un mes.
  3. Una vez tienes tus flores secas, puedes comenzar a preparar tu cuadro. Para ello tienes que proceder con cuidado para no romper las flores o los pétalos secos. Debes coger el marco y sacar el cartón que suele venir dentro.
  4. Tienes que disponer las flores con el diseño que desees. Una buena idea es crear un dibujo a partir de los pétalos. O también te puedes decantar por formar la flor por partes, pero dejando algunos espacios en blanco para que tenga un diseño más bonito.
  5. Cuando ya tengas pensando el diseño que va a tener tu cuadro con flores secas, calientas bien la silicona y aplicas una pequeña gota sobre la zona del cartón en el que vayas a colocar la flor o en el pétalo directamente.
  6. Haces un poco de presión y pegas las flores secas. Aguantas un poco con el dedo o la ayuda de un palito de madera hasta que la silicona se haya pegado bien.
  7. Dejas que la silicona se seque por completo y entonces ya puedes colocar el cristal en el marco y acabar de cerrar.

¡Listo! Ya has creado tu cuadro con flores secas. Puedes hacer varios cuadros iguales y colocarlos en el baño o en cualquier estancia de la casa, para decorar con mucho estilo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias