¿Cómo se hace?
Ejercicios

Cómo hacer crossfit en casa

Si deseas saber cómo hace crossfit en casa de forma fácil, tan solo debes elegir los ejercicios adecuados y dedicarle al menos media hora cada día.

El crossfit se ha convertido en una modalidad de entrenamiento que por sus características aeróbicas, muchos comienzan a practicar en casa. Aunque algunos ejercicios es mejor realizarlos en el gimnasio, otros sí que pueden ser los más apropiados para llevarlos a cabo en la tranquilidad de tu hogar. Veamos entonces un guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer crossfit en casa.

También conocido como entrenamiento funcional, el crossfit una disciplina que tiene cada vez más seguidores en todo el mundo gracias a sus muchas ventajas y resultados. Su base está en realizar una tabla de ejercicios variados, en series de repeticiones cortas, de modo que no se hace pesado y aburrido y lo mejor, es que está indicado para todas aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para ejercitarse así que ¿por qué no practicarlo en casa?

Pasos para hacer crossfit en casa

Lo primero que necesitarás para hacer crossfit en casa será tener una habitación o un espacio en tu hogar en el que puedas estirarte, saltar, o ejercitarte en general. Ese será tu «espacio crossfit». Además será bueno tener algunos elementos propios de este tipo de entrenamiento como unas mancuernas, o una goma para hacer ejercicios, pero al principio será suficiente con las ganas que le pongas al entrenamiento.

A continuación explicaremos algunos ejercicios básicos dentro del crossfit y que tampoco requieren herramientas especiales. En total debes hacer media hora de ejercicio al día con esta rutina:

Flexiones de brazos

  1. Hay docenas de variaciones posibles, pero hay que hacerlo poco a poco: comienza con la flexión básica en la que coloca las manos en el suelo, estiras el cuerpo y pones los dedos de los pies en el suelo.
  2. El movimiento se realiza con los codos y hombros; baja todo lo que puedas con tu cuerpo y comienza de nuevo.
  3. Una vez que hayas asimilado bien la técnica y seas capaz de soportar 30 flexiones sin problemas, pasa al siguiente nivel: retira una mano del suelo cuando bajes o cuando levantes tu cuerpo, retira ambas y aplaude.

Squat o sentadilla

Otro clásico en el mundo del fitness al que se pueden agregar algunas dificultades a medida que pasan las semanas.

  1. Para empezar, ponte de pie con las piernas separadas. Siempre mantén tu espalda recta y baja lentamente tu torso mientras dobla las rodillas.
  2. Una vez domines la sentadilla clásica puedes añadir por ejemplo unas mancuernas o una pesa con la que bajar y subir manteniendo la espalda siempre muy recta.
  3. También puedes ponerte una goma elástica a la altura de los muslos y notar la presión cada vez que bajas y subes.
  4. Por último, puedes hacer una variación más «dolorosa». Intenta saltar cuando estés a punto de llegar al suelo para volver a la posición inicial.

Burpees

Los burpees está considerado el mejor ejercicio de crossfit y aunque son un poco difíciles y agotadores, debes saber que son muy completos: te permiten practicar cardio y al mismo tiempo entrenar diferentes músculos.

  1. Lo único que tienes que hacer es colocarte en posición de cuclillas apoyado en la punta de los pies. Con las manos tocando el suelo a una altura ligeramente superior a los hombros.
  2. Salta y lleva hacia atrás las piernas. A continuación, realiza una flexión de brazos completa.
  3. Ahora vuelve a la posición inicial y salta hacia arriba lo más alto que puedas.
  4. Al caer flexiona las rodillas para poder volver a la posición inicial.

Abdominales isométricos

Este es uno de los ejercicios más efectivos para lograr endurecer y tener un abdomen plano.

  1. Acuéstate boca abajo, coloca tus antebrazos en el suelo y levanta tu cuerpo, dejando solo los dedos de los pies para equilibrar tu peso.
  2. Mantén la espalda paralela al suelo por un minuto. Descansa por 30 segundos y hazlo de nuevo. Para hacerlos más complicados, puedes levantar una pierna bien estirada, contar hasta 15 y cambiar de lado.