¿Cómo se hace?
Masajes

Cómo hacer cremas caseras para masajes relajantes

Recibir un masaje a través de un terapeuta certificado o a través del auto mensaje, puede ser una de las mejores maneras de desestresarse y ayudar a relajar la mente, el cuerpo y el espíritu, de modo que nada como tener una buena crema que ayude al masaje. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer cremas caseras para masajes relajantes.

Los aceites esenciales acompañados de otros ingredientes pueden ayudar a calmar la mente y ayudar a equilibrar cualquier emoción o síntoma de estrés, así que sigue leyendo para obtener instrucciones sobre cómo hacer tus propias cremas para masajes relajantes.

Ingredientes y materiales:

Pasos para hacer cremas caseras para masajes relajantes

  1. El primer paso para hacer tu propia crema de masaje relajante derretir ¾ de taza de aceite de albaricoque junto con 14 gramos de cera de abejas rallada. Para ello tienes que utilizar una olla o cacerola colocada sobre el cuero, o puedes usar también un recipiente apto para microondas.
  2. Si has decidido hacer la crema utilizando el microondas, calienta a alta temperatura durante aproximadamente 2 minutos o hasta que se derrita. Retira la mezcla derretida para que se enfríe.
  3. Una vez que la mezcla se haya enfriado, agrega 1/3 taza de aloe vera junto con 2/3 tazas de agua de rosas.
  4. El siguiente paso consistirá en echar todos los ingredientes en una batidora o licuadora y mezclar a una velocidad muy alta por solo un minuto. Una vez hayas acabado de mezclar, la mezcla debe tener una consistencia espesa.
  5. Deberás tomar la mezcla de la licuadora y la colocas en un recipiente hermético. Tómate el tiempo para agregar rápidamente 6-8 gotas de un aceite esencial para hacer que tu crema tenga un cierto aroma.
  6. Recuerda que existen muchos aceites esenciales, de modo que debes tener en cuenta que cada aroma tiene un efecto diferente para el cuerpo y la mente. Guarda la crema en el recipiente hermético y asegúrate de cerrar bien el recipiente después de usarla.
  7. Entre esos aceites esenciales, para hacer tu crema para masajes, puedes optar por uno de lavanda o uno de rosas, ya que ambos suelen relacionarse mucho con la relajación, o también podemos elegir un aceite esencial de coco, que además de un buen aroma, te dejará la piel mucho más suave después del masaje.

Con esta receta lograrás una crema suave y realmente relajante con la que vas a poder dar masajes y también usarla para auto-masajes. Recuerda que este tipo de masaje es apto no solo para la espalda, sino también para las piernas.