Disfraces

Cómo hacer una corona otoñal con hojas secas

Con unas cuantas ramitas, un poco de alambre y hojas secas podemos hacer una bonita corona otoñal con la que decorar la entrada de casa.

como hacer una corona otoñal con hojas secas
Aprende cómo hacer una corona de hojas secas
Blanca Espada

Ahora que estamos en otoño, podemos decorar la casa con los colores y elementos propios de esta bonita estación. Hace poco ya os explicamos Cómo hacer centros  de mesa otoñales, y en esta ocasión os proponemos decorar la entrada de casa. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo hacer una corona otoñal con hojas secas.

Las coronas de hojas secas que cuelgan en las puertas hacen que el ambiente sea acogedor y familiar, realzándolo con un toque de estilo y lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer. En la siguiente guía, paso a paso, vamos a explicarte cómo hacer una corona con flores secas que puedes además adornar con cintas y otros elementos decorativos elegidos por nosotros, pero que sean propios del otoño.

Materiales

  • Alambre, silicona caliente, tenazas, tijeras
  • Guirnaldas o ramas flexibles, cinta de tela (o rafia), flores secas, varias decoraciones (conos de pino, bellotas, etc.)

Pasos para hacer una corona otoñal con hojas secas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es crear la estructura básica de nuestra corona. Para ello, será bueno cortar unas quince ramas de 70-80 cm de largo (adecuado para una corona de tamaño mediano).
  2. Creamos un círculo con una rama, uniendo los dos extremos con un poco alambre.
  3. Luego agregamos una segunda rama a la primera, de nuevo usando el cable y lo enrollamos alrededor del círculo, manteniéndolo suave. También uniendo el otro extremo. Repetimos el mismo procedimiento hasta que la guirnalda esté firme y bastante sólida.
  4. Una vez que hayamos hecho la corona con las ramas, podemos comenzar a decorarla. Elegimos hojas secas de acuerdo con su forma, variedad y tono e intentamos crear combinaciones agradables.
  5. Recordemos tener hojasde tallo largo y corto: las hojas más cortas cubrirán los tallos de las más largas. Combinamos dos o tres hojas entre sí y creamos más racimos. Otros elementos como espigas, pequeños conos de piña, bayas y bellotas y especias aromáticas como la canela pueden ayudarnos con nuestra decoración.
  6. Elegimos una cinta para que coincida con las hojas elegidas que se extenderán a lo largo de la corona. Alternativamente, también podemos usar rafia, obteniendo así una creación completamente natural.
  7. Comenzamos a envolver la cinta en la corona muy suavemente, sin apretar y espaciando las vueltas de al menos dos o tres cm entre ellas, para que la corona no esté completamente oculta.
  8. La cinta se debe fijar con silicona caliente, extendiéndola en partes ocultas de la corona. Corta el extremo de la cinta y pégalo a la corona.
  9. Inserta los racimos de hojas previamente hechos entre las ramas, siguiendo el orden preferido: podemos concentrar todas las hojas en un punto de la corona o distribuirlas de manera equilibrada a lo largo de toda la circunferencia.
  10. Para pegar las hoja y el resto de decoraciones, podemos usar silicona caliente o alambre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias