¿Cómo se hace?
Mascotas

Cómo hacer una chapa de identificación para tu perro

Con un poco de plástico mágico o polyshrink puedes hacer una chapa de identificación para tu perro que podrás colgar de su collar.

Tener un perro implica que lo cuidemos en su higiene, alimentación y salud, pero hemos de procurar además que cada vez que salga a la calle lleve su collar y no está de más que tenga una placa o chapa de identificación. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos, cómo hacer una chapa de identificación para tu perro.

Hoy en día todos los perros deben estar identificados con un chip que llevan bajo la piel, pero en el caso de pérdida puede que sea bueno además que tenga su propia chapa de identificación ya que cualquier persona que lo encuentre podrá saber al momento cómo se llama y a quién pertenece. Gracias al llamado «plástico mágico» o «polyshrink», podemos hacer una chapa personalizada de una forma realmente sencilla.

Materiales

Pasos para hacer una chapa de identificación para tu perro

  1. Comenzamos nuestra tarea cogiendo una simple hoja de papel donde vamos a dibujar el diseño de como queremos que sea la placa de identificación del perro (no hace falta que sea muy grande puedes tomar como referencia por ejemplo alguna medalla tuya que tengas por casa).
  2. Una vez hayas creado el diseño (que puede ser sencillo en forma rectangular y ligeramente ovalada, o tal vez en forma de hueso), tienes que llevarlo a una hoja de plástico mágico donde copiarás el patrón.
  3. A continuación, puedes colorear con los rotuladores (si lo deseas) la chapa que acabas de dibujar. Piensa que cuanto más pintes o decores la chapa, más bonita quedará una vez hayas acabado.
  4. Además será bueno que escribas por un lado el nombre de tu perro, y por el otro tus datos, o al menos la dirección de donde vives. (para hacer esto utiliza el rotulador permanente).
  5. En este punto, recorta el dibujo dejando un borde de un par de milímetros. Luego, debes hacer un agujero en la parte superior donde insertaremos la arandela que irá enganchada al collar del perro. Para hacer el agujero, puedes utilizar una perforadora de papel (si la pones de lado podrás hacer un solo agujero).
  6. A continuación, recorta la chapa que has creado.
  7. El siguiente paso consiste en encender el horno y precalientas a 175 ° C.
  8. Inserta una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y coloca el trozo de papel mágico recortado. Cierra el horno y espera unos momentos. Tan pronto como veas que la medalla se ha reducido, puedes sacarla teniendo cuidado de no quemarte tomándola con una pinza de cejas.
  9. Luego coloca la chapa entre dos hojas de papel para hornear y presionas bien con el fondo de un vaso.
  10. Tan pronto como se haya enfriado, inserta la arandela de metal en el orificio, la enganchas al collar del perro y ¡listo!