Alimentación

Cómo hacer batidos de proteínas para adelgazar

Si deseas poder hacer batidos de proteínas para adelgazar necesitarás frutas y verduras frescas diversas.

hacer batidos de proteina para adelgazar
Cómo hacer batidos de proteína para adelgazar paso a paso

Si deseas perder peso de manera regular pero sin pasar hambre, quizás los batidos de proteínas pueden ser una buena solución ya que te aportan energía, están ricos y además puedes adelgazar en poco tiempo. Veamos a continuación una guía de pasos en la que de forma fácil te explicamos, Cómo hacer batidos de proteínas para adelgazar.

Aunque muchas veces vemos a los deportistas tomando batidos de proteínas para ejercitar más y mejor sus músculos, lo cierto es que estos tienen un aporte calórico y vitamínico que hace que sean también recomendables para aquellas personas que desean perder peso en poco tiempo y sin pasar hambre. Un batido de proteínas, puede ser un desayuno con el que aguantar sin desfallecer hasta la comida, o también pueden ser recomendables como una cena que sustituya a la ingesta de alimentos sólidos.

Pasos para hacer batidos de proteínas para adelgazar

Los batidos de proteínas están hechos de frutas o verduras frescas, en algunos casos puede agregar polvo de proteína, y lo ideal es tomarlo , como hemos mencionado, para sustituir una comida. Esto aumenta la cantidad de vitaminas y minerales ingeridos, mientras que limita los carbohidratos y azúcares. Por esta razón, los batidos de proteínas se prestan para ser insertados en dietas de adelgazamiento , reduciendo los carbohidratos y azúcares, disminuyendo las calorías ingeridas y el peso inevitablemente disminuye.

Ahora veamos algunas recetas para preparar los mejores batidos para perder peso y adelgazar en poco tiempo.

Batido de proteínas con frutos rojos

Para preparar este sabroso batido de proteínas necesitarás:

  • 1 cucharada de proteína con sabor a vainilla
  • 2 tazas de frambuesas
  • 15 fresas
  • 1 taza de arándanos
  • 1 pizca de canela
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel

Estos son los pasos a seguir:

  1. Corta toda la fruta en trozos pequeños y la introduces en la licuadora, agrega los ingredientes restantes y pones en marcha la licuadora.
  2. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, el batido de proteínas de frutos rojos estará listo y será una excelente alternativa al desayuno clásico . Si lo deseas, puede agregar algunos cubitos de hielo para hacer que el batido sea más fresco y agradable.

Batido de proteínas con cacao amargo

Este otro batido es ideal para aquellos que además de querer perder peso con una dieta, hacen gimnasia o mucha actividad física, ya que supone una rica fuente de proteínas, vitaminas y sales minerales. Necesitarás:

  • cacao amargo
  • almendras
  • plátano

Los pasos a seguir son:

  1. Inserta todo en la licuadora y tritura todos los ingredientes. Cuando la mezcla sea homogénea, habrás obtenido un batido capaz de darte todas las proteínas que necesita, gracias a la presencia de almendras, azúcares simples, fáciles de metabolizar, proporcionados por el plátano y una buena dosis de antioxidantes gracias a la presencia del cacao amargo.

Batido de proteínas con cereza

Este batido puede ser un sustituto de la comida y promover la pérdida de peso. Contiene todos los valores nutricionales con la conveniencia de tener pocos azúcares y no carbohidratos. Para prepararlo necesitarás:

  • 200 ml de leche semidesnatada.
  • 1 ½ taza de cerezas congeladas,
  • 50 g de hojas de espinaca
  • 30 g de proteína en polvo chocolate suero en polvo

Estos son los pasos a seguir:

  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora, opera el aparato y, cuando obtengas una mezcla homogénea, el batido de cereza estará listo. Este batido es ideal si deseas comenzar una dieta líquida, ya que puede proporcionarte todos los nutrientes necesarios.

Lo último en How To

Últimas noticias