WhatsApp

Cómo guardar, restaurar o transferir tu historial de WhatsApp a otro móvil

Veamos qué hacer para transferir el historial de WhatsApp a un nuevo teléfono

historial de WhatsApp
Aprende cómo guardar, restaurar o transferir mi historial de WhatsApp a otro móvil

Si necesitas guardar o transferir el historial de WhatsApp a un nuevo teléfono o restaurarlo para comenzar a utilizar la aplicación desde cero, debes seguir un procedimiento de acuerdo a tu dispositivo.

Las imágenes y vídeos suelen alojarse en la tarjeta de memoria del móvil o pueden estar almacenadas en la nube, pero el historial de WhatsApp no.

Transferir el historial de WhatsApp de Android a Android

Existen dos métodos para pasar los chats de WhatsApp: mediante una copia local que puedes pasar a otro teléfono con una tarjeta microSD, o hacerlo directamente con Google.

De todas maneras, tienes la opción de pulsar Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar. Así tendrás la copia local y otra en Drive.

En el teléfono nuevo solo tienes que instalar WhatsApp y restaurar el contenido. Si usas la copia de Drive asegúrate que estás usando la misma cuenta Gmail que tenías en el teléfono anterior.

Transferir el historial de WhatsApp de iPhone a iPhone, para lo que solo existe la opción de usar la copia de la nube y el procedimiento para hacer la copia y restaurarla en un nuevo terminal de Apple, que es prácticamente la misma que en los dispositivos Android.

Desde la aplicación > Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Chats. Aquí puedes hacer una copia o programarla para otra fecha.

Es imprescindible que tengas activado iCloud Drive ya que cuando instales WhatsApp en tu nuevo iPhone, la configuración de ofrecerá la opción de copiar los chats desde iCloud Drive.

Aunque parezca que no es importante tener el historial de WhatsApp, en realidad sí que lo es, ya que no deja de ser una herramienta que, hoy en día, se utiliza para todo, incluso para el trabajo.

Así pues, cuando queramos acceder a una conversación de WhatsApp con un posible cliente, si hemos cambiado de móvil, es posible que no la encontremos, con el consiguiente perjuicio para ambas partes.

También es posible que intercambies información y datos importantes con un amigo o familiar, para lo que esta función también será básica.

Por eso, cuando cambiamos de móvil, al instalar de nuevo la app de mensajería, será básico que la tengamos plenamente actualizada con todas las conversaciones intactas, para que sepamos y podamos acceder a ellas en caso de necesidad.

Sigue los pasos aquí dictados sea cual sea tu caso, y nunca pierdas conversaciones de WhatsApp, pues es importante contar con ellas por lo que pueda pasar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias