Tarjeta SD

Cómo formatear una tarjeta SD en iOS y en Windows

Cómo formatear una tarjeta SD en iOS y en Windows
Cómo formatear una tarjeta SD en iOS y en Windows

Las tarjetas SD o tarjetas microSD son soluciones de almacenamiento sumamente versátiles que le permiten a quien las usa trasladar toda clase de archivos de un dispositivo a otro, en poco espacio. Gracias a ellas, es posible enviar contenidos variados desde una cámara de fotos o un móvil, a un ordenador donde organizarlas y, de paso, hacer una copia de seguridad para que nada se pierda. Cómo formatear una tarjeta SD en iOS y en Windows

Ahora bien, de vez en cuando te encontrarás con que, cuando quieres abrir la tarjeta SD en tu PC, ésta muestra problemas, volviéndose inaccesible y obligando a un proceso que se conoce como formateo, mediante el cual se la “reinicia” para evitar que esos inconvenientes persistan luego.

¿Cómo formatear una tarjeta SD en Windows?

Por lo tanto, lo más normal es que tengamos la necesidad de formatear las tarjetas SD en Windows, ya que se trata del sistema operativo desarrollado por Microsoft para ordenadores, con multitud de programas que ayudan a deshacer los fallos y errores de estos almacenamientos externos, y rápido.

  • Inserta la tarjeta SD en el adaptador a tamaño SD de tu computadora, o un lector externo
  • Ve a Inicio, Mi PC, y localiza la unidad correspondiente a la tarjeta SD en el equipo
  • Haz click derecho en esa unidad y, de todas las opciones, selecciona Formatear
  • Se abrirá una ventana pidiéndote que indiques un formato, que será FAT32
  • Entonces activa el Formato rápido y haz click en Empezar para formatear

Al cabo de unos segundos el tutorial habrá terminado, y podrás acceder a la tarjeta SD, que se verá exactamente como el día que la compraste. Esto es sin archivos internos, completamente vacía.

¿Cómo formatear una SD en iOS?

Por otro lado, hay quienes se preguntan si existe la posibilidad de formatear una tarjeta SD en iOS, el sistema operativo de los móviles y las tablets de Apple, conocido en ese caso como iPadOS. Lamentablemente esto no se puede hacer, ya que los iPhone y iPad no aceptan tarjetas.

La opción que queda, si eres un usuario de Apple y todos sus dispositivos, es realizar el formateo desde una Mac, aprovechando que MacOS sí dispone de una función similar a la de Windows.

  • Inserta la tarjeta SD en el adaptador a tamaño SD de tu Mac, o un lector externo
  • Ve a Finder, más tarde a Aplicaciones y finalmente al apartado de Utilidades
  • Abre la Utilidad de discos, y selecciona la tarjeta SD que vas a formatear
  • En la sección superior de la Utilidad de discos, presiona sobre Borrar

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias