WhatsApp

Cómo evitar que te incluyan en grupos de WhatsApp sin tu permiso

Descubre una de las primeras medidas implantadas por WhatsApp para luchar contra las fake news

grupos de WhatsApp sin
Aprende cómo evitar que te incluyan en grupos de WhatsApp sin tu permiso

Eres tú quien debe elegir tus grupos de WhatsApp, por eso desde hace ya un tiempo se esperaba que la aplicación te permitiera escoger si quieres formar parte o no de un nuevo grupo.

Ya es una realidad, pues la empresa acaba de anunciar que ahora podrás salir de un nuevo grupo en el que te incluyeron, tal vez sin saber por quién, ni cómo, ni cuándo, ni con qué motivo. Además, es probable que no te interese lo que ahí se comparte.

Las nuevas funciones se descubrieron en las diversas betas de la aplicación, pero ahora ya las podrás usar en tu móvil, después de que actualices a la última versión.

Para activarla, solo tienes que ir a Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos.

Una vez en Grupos, podrás ver que tienes tres opciones: “Nadie”, “Mis contactos” y “Todos”.

Si eliges la opción “Nadie”, tendrás que aprobar todas las invitaciones que te puedan llegar para unirte a un grupo. No será posible que alguien te agregue automáticamente, sin tu consentimiento.

Si seleccionas “Mis contactos”, solo los amigos o familiares que tengas en tu agenda de contactos podrá añadirte a cualquiera de los grupos de WhatsApp.

Tanto en el caso de que elijas “Nadie” como “Mis contactos”, tendrás que recibir un mensaje privado con la invitación para unirte, que estará activa durante 3 días.

Si transcurrido el plazo de los tres días no has respondido, la invitación desaparecerá.

En el caso de seleccionar la opción “Todos” tendrás la situación vigente hasta ahora, cualquier persona te puede añadir a grupos de WhatsApp, lo conozcas o no.

Otra de las novedades de la empresa de mensajería WhatsApp es la implementación de su modo oscuro.

Esta es una mejora con la que ya cuenta la competencia, como Twitter o YouTube, y que atiende especialmente a la salud del usuario.

El trabajo que está desarrollando la empresa para alcanzar este objetivo está enfocado a conseguir que el usuario no fuerce la vista en condiciones de baja luminosidad. La vista se daña paulatinamente con poca intensidad de luz, como en las noches, y con el resplandor de la pantalla.

La apariencia estética es la misma y toda la botonería y los accesos estarán en el mismo lugar. La diferencia radicará en que los colores predominantes serán en tonos más apagados, que no lesionarán nuestra visión. El color predominante será el negro, junto a los grises y los azules.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias