Fotografía

Cómo evitar cerrar los ojos cuando te hacen una foto con flash

Cerrar los ojos fuertemente, abrirlos, parpadear y sonreir, es lo único que debes hacer para evitar cerrar los ojos en las fotos con flash

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

cerrar ojos foto flash
Aprende cómo evitar cerrar los ojos con el flash de los fotos

¿Cuántas veces te ha pasado que te han hecho una foto y de repente has cerrado los ojos al ver el flash? El resultado será una imagen en la que todos salen bien, menos tú, que sales con los ojos cerrados. ¿Existe algún modo de evitar esto? Pues sí, de modo que vamos a ofrecerte una guía de pasos para que sepas Cómo evitar cerrar los ojos cuando te hacen una foto con flash.

El flash de la cámara o el de un smartphone, emite un destello de luz para que la imagen captada salga bien iluminada si hacemos una foto en un lugar oscuro, pero lo cierto es que este puede llegar a ser tan fuerte que resulta casi inevitable que nuestros ojos se cierren de forma automática.

Pasos para evitar cerrar los ojos cuando nos hacen una foto con flash

  1. Lo primero de todo es posicionarte para hacerte la foto. Una vez posicionado y antes de que se dispare el flash (la persona puede esperar a que se lo digas). Fija la vista en un punto cercano a la cámara, pero no mires nunca hacia el flash de forma directa.
  2. Ahora cierra los ojos y que la persona haga una cuenta atrás de cinco segundos antes de disparar o que se active el temporizador y que cuente en voz alta.
  3. Cuando queden dos segundos para que se vaya a lanzar la foto con flash, abre los ojos, mira al punto en el que fijaste la vista y parpadea muy rápido. 
  4. Cuando quede un segundo, deja de parpadear y mira al punto elegido (hay quien parpadea todo el rato, puedes probar a hacerlo, pero corres el riesgo de salir haciendo eso precisamente).
  5. Con estos consejos seguro que ya no tendrás que preocuparte por salir mal en las fotos, aunque eso sí, la persona que tome la imagen debe avisarte en todo momento de la cuenta atrás ya que si cierras mucho rato los ojos, puede que se te resequen y lo único que conseguirás es parpadear más de la cuenta y entonces solo lograrás volver salir mal en las fotos.
  6. Por otro lado, también podemos configurar el flash de la cámara para que no sea tan fuerte y molesto a los ojos. En este sentido, es recomendable hacer fotografías con sensibilidades ISO ligeramente más altas, y con el flash configurado en 1/2 o 1/4 de potencia, y sobre todo, utilizar tiempos de exposición relativamente rápidos para preceder a cualquier cierre del ojo. Si haces la foto con una cámara de fotos réflex es posible que encuentres modelos que te permiten configurar un sincro flash, de incluso 1/350, de modo que será casi imposible que la gente salga con los ojos cerrados cuando les hagas una foto con flash.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias