Youtube

Cómo enlazar a un minuto exacto de un vídeo de Youtube

enlazar a un minuto exacto de un video de youtube
Aprende cómo enlazar a un minuto exacto de un vídeo de Youtube

Si habitualmente compartes vídeos de YouTube en Facebook, tu web o en cualquier otra plataforma, quizás te haya pasado que no deseas compartir el vídeo al completo, sino que deseas que tus seguidores o audiencia vean un momento en concreto. Veamos a continuación paso a paso y de forma fácil, cómo enlazar un minuto exacto de un vídeo de YouTube.

Con la función de poder enlazar vídeos de YouTube en un minuto exacto de tiempo, tenemos la posibilidad de hacer que las personas que ven el vídeo que compartimos, vean solo la parte que nos interesa compartir sin tener que ver un vídeo al completo. Desgraciadamente, YouTube no permite todavía que podamos cortar el vídeo por donde queramos, pero al menos sí que permite que el vídeo comience en el momento que nos interesa. Para ello solo debemos seguir estos pasos.

Pasos para enlazar a un minuto exacto de un vídeo de YouTube

enlazar a un minuto exacto de un video de youtube

  1. Simplemente te as a YouTube y al vídeo que deseas compartir. Verás que debajo aparecen varias opciones entre las que están las de «compartir», haces «clic» y aparecerá una pantalla nueva.
  2. Verás que en esa pantalla nos sale la URL que youtube me da para compartir el video, y debajo una opción que es, «Empezar en». Si haces clic en el cuadrado de esa opción, te aparecerá una casilla en la que puedes añadir el minuto exacto del vídeo por el que quieres que se comience a ver.
  3. Comprobarás que el código URL ha cambiado de modo que lo único que debes hacer es copiarlo y pegarlo en tu muro o en tu página web o blog. Cuando tus lectores hagan «clic» sobre este, el vídeo se les abrirá por el minuto que indicaste.
  4. Por otro lado, si deseas insertar el enlace en un iframe, debes proceder de otra manera. En este caso, en Youtube no tienes que ir y obtener el enlace URL señalado sino que tenemos que elegir la opción de «Insertar».
  5. En este caso, el código para copiar y pegar ya no es el mismo. Sin embargo, el procedimiento es el mismo: dentro del código hay, de hecho, la misma URL, pero el código permite insertar todo el video en el blog o sitio,o comenzar en el minuto exacto que desees que empiece.
  6. Para ello debes hacer «clic» de nuevo en la casilla junto a «Empezar en», marcar el tiempo y el código de inserción habrá cambiado.
  7. Copia ese código, lo pegas en tu web o red social y el vídeo se insertará al completo pero empezará por el minuto que indicaste.
  8. Por último existe también la opción de copiar la URL haciendo «clic» derecho sobre el vídeo mientras se reproduce. Cuando llegue al minuto a partir del cuál deseas compartir el vídeo, haces «clic» derecho y verás una opción en la que dice «Compartir la URL del vídeo a partir del minuto actual». Seleccionas esta opción y tan solo tendrás que pegar la URL copiada en tu blog o sitio para comprobar que el enlace nos lleva al minuto que hemos marcado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias