Verano coche

Cómo enfriar el coche en un minuto sin usar aire acondicionado

Cómo enfriar el coche en un minuto sin usar aire acondicionado
Cómo enfriar el coche en un minuto sin usar aire acondicionado

Con las temperaturas por las nubes en verano, ya sabes que el coche se calienta en gran medida y luego es imposible estar dentro. Pues hay trucos para enfriar el coche en un minuto y sin usar aire acondicionado. (especialmente si tu coche no tiene).

Algunas cosas ya te las sabes, como es aparcar siempre en la sombra, pero esto no siempre es posible, o bien abrir las ventanas cuando hace aire y refresca y mucho más.

Los trucos de enfriar el coche

Utiliza hielo

Compra bolsas de hielo impermeables y colócalas en el suelo del coche. Verás como baja la temperatura en un tiempo, y de forma bastante rápida, ahora bien esto es tenido en cuenta en trayectos más bien cortos , para desplazamientos largos no servirá de mucho porque el calor y el sol penetrarán enseguida dentro del coche nuevamente.

Lunas tintadas

Otro truco es tener las lunas tintadas. Pero debes tener en cuenta que, según el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, sólo puedes tenerlas tintadas en la parte trasera. “Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas homologadas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores”. Esto mitigará un poco el calor que hace fuera.

Toallitas húmedas

Para enfriar el coche más rápido especialmente si este no tiene aire acondicionado puedes usar toallitas húmedas o bien trapos con agua en las salidas centrales de aire. Se aconseja ir cambiando estas toallitas húmedas en diferentes momentos del trayecto.

Toca lavar el coche

Pero esta vez lo haremos para reducir el calor que puede sufrir este vehículo y los que lo habitan. Para enfriarlo, una buena opción es lavarlo en un lugar adecuado para ello o bien si tienes tu casa en un jardín para poder lavarlo de forma rápida y sin gastar nada.

El truco japonés

Es uno de los trucos  más destacadas para huir del calor en el coche que más se ha viralizado en poco tiempo. es sencillo, si bien no sabemos si realmente funciona. Se trata de bajar una de las ventanillas del vehículo y luego abrimos y cerramos fuerte la puerta del lado contrario cinco veces. Esto produce un efecto presión-depresión que ofrece una corriente de succión dentro del vehículo, por lo que el aire caliente sale de forma rápida y se sustituye por un aire más fresco.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias