Viajar

¿Viajar en coche te marea? Prueba estos simples trucos

¿Viajar en coche te marea? Si vas a hacer un largo viaje en coche durante estas vacaciones, es muy recomendable que tomes nota de estos sencillos consejos.

Mareo en viaje coche
Trucos para no marearse al viajar
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La llegada del verano invita a salir de vacaciones, y viajar en coche por carretera es una de las opciones preferidas. Pero esta temporada veraniega tiene la particularidad de que apenas hemos superado los momentos más críticos de la pandemia del coronavirus y hace meses que no viajamos, y podemos experimentar algunas experiencias no deseadas. Por ejemplo, marearnos o sentirnos indispuestos.

¿Cómo evitar marearte si viajas en coche?

Si alguno de los viajeros tiene tendencia a los mareos, es conveniente viajar con alguna de las ventanillas abiertas, para una constante circulación de aire fresco. En estos casos, es recomendable que esa persona se siente en los asientos traseros.

Son más propensos a sufrir de mareos mientras viajan en coche aquellas personas que lo hacen leyendo o enfocados en una pantalla. Los niños pequeños y las embarazadas son los más vulnerables para sufrir mareos y, probablemente, el episodio termine en vómitos.

En estos tiempos de prevención del coronavirus, es lógico que busques lugares apartados y con poca concurrencia de público, lo que hará que recorras caminos poco transitados y poco señalizados, lo que puede provocar mareos. Por ello, es fundamental que conduzcas con cuidado, evitando curvas rápidas y frenadas bruscas.Viaje en coche

Trucos para evitar los mareos de viajar en coche

Según datos de la Dirección General de Tráfico de España, los síntomas del mareo son de difícil curación, pero existen ciertos trucos para poder evitarlos.

  • Cuando viajas por caminos apartados y vías sinuosas, e incluso si tienes que permanecer en algún atasco, puedes tener algún síntoma de mareo, como malestar general, sudor frío, palidez, náuseas y bostezos repentinos, que pueden terminar en vómitos.
  • Si sientes alguno de estos síntomas, lo que tienes que hacer es fijar la vista en algún objeto que forme parte del paisaje, o concentrarte directamente en el horizonte.
  • En ocasiones, el coche no ha sido ventilado y persiste algún olor que puede afectar a los pasajeros. Asegúrate de que el coche esté higienizado correctamente.
  • Cuando empiezas a sentirte mareado y estás hablando con alguna persona, evita mirarla a los ojos.
  • Lo ideal es mantener una temperatura interior entre los 21 y los 23 grados y, en casos de mareo, abrir alguna ventanilla, cerrar los ojos e intentar relajarse respirando pausadamente.
  • En los niños pequeños, es conveniente indicarles que cierren los ojos y que intenten dormir y, tratar especialmente de no alimentarlos demasiado mientras dure el viaje.

Con estos tips, puedes viajar tranquilo. Si crees que tu mareo es causado por ansiedad, detén el coche y respira unos minutos hasta que te sientas relajado. Viajar mareado, si conduces, es un gran riesgo.

Comparte estos consejos para evitar los mareos en viaje. Son verdaderamente eficaces.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias