Decoración

Cómo decorar al estilo nórdico

decorar de estilo nórdico
Descubre aquí todas las claves para decorar de estilo nórdico de manera correcta

Elegir un estilo decorativo es casi indispensable para poder poner tu hogar bonito y con un ambiente que trasmita lo que quieres. Uno de los que más está triunfando en los últimos años es el estilo nórdico. ¿Quieres saber cómo decorar al estilo nórdico? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito.

El estilo nórdico comenzó a utilizarse a principios del siglo pasado en países como Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca, de ahí que se denomine nórdico. Actualmente triunfa en todo el mundo y es una de los estilos estrella en la decoración de interiores. Sin duda su aspecto es muy bonito, ideal para amantes de los tonos claros, las formas sencillas y el minimalismo.

Pasos para decorar al estilo nórdico:

  1. Iluminación: es un factor clave a la hora de decorar de estilo nórdico ya que los espacios luminosos y claros son una de sus principales características. Es ideal que la estancia en la que vas a aplicarlo sea una estancia luminosa en la que predominen los colores claros tanto en paredes como suelos.
  2. Naturaleza: los elementos naturales son muy importantes en el estilo nórdico, tanto en materiales como en objetos o texturas. No pueden faltar muebles de madera natural, plantas o tejidos naturales para cortinas, cojines, alfombras, etc. Elige textiles fabricados en lino, algodón o lana.
  3. Motivos geométricos: se utilizan muchísimo para decorar de estilo nórdico, especialmente aquellos que son en blanco y negro, aunque no es necesario que descartes otros colores. Puedes utilizarlos en mantas, colchas, cortinas, alfombras o incluso en paredes si consigues un buen efecto.
  4. Formas sencillas: los muebles deben ser de corte sencillo, con líneas rectas combinadas con suaves curvas. No sobrecargues ningún espacio con muebles, la estancia debe verse en armonía, limpia, práctica y funcional, sin estridencias.
  5. Reciclaje: es ideal si puedes darle un nuevo uso a cualquier mueble o pieza que tengas por casa. En este sentido, los palés pueden ser grandes aliados para conseguir un efecto realmente espectacular en cualquier estancia.
  6. Papel pintado: sin duda es una gran opción para cualquier estancia de tu hogar, especialmente para dormitorios infantiles. Le da un toque acogedor, alegre y divertido al espacio, además de muy decorativo.
  7. Plantas: las plantas de interior son imprescindibles para decorar de estilo nórdico, ya que aportan alegría, calidez y tranquilidad a todo tipo de espacios. Poner una también en el baño es una decisión excelente ya que lo hace más cálido y acogedor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias