Plantas

Cómo cuidar la planta monstera

Cómo cuidar la planta monstera
Cómo cuidar la planta monstera

Es fuertemente popular. La planta monstera o llamada también como Costilla de Adán es de hojas grandes y realmente fácil de cuidar. Se ven en muchos hogares, oficinas y otros, porque se usa especialmente para decorar. De manera que tú también la puedes tener y por esto te explicamos cómo cuidar la planta monstera en casa. Por cierto, recibe el nombre de costilla porque presenta grandes hojas verdes partidas.

Según hogarmania, para poder sujetarse a los soportes, desarrolla unas gruesas raíces aéreas que se introducen en las grietas de las paredes, entre las cortezas de árboles o donde se ponga.

Pasos para cuidar la planta monstera

Luz y sombra

Su mantenimiento es realmente fácil y es por esto que cada vez más personas se deciden en tenerla en casa a la hora de tener plantas, algo que también se estila más para dar naturalidad a cada espacio.

En este caso, la planta en interior va a necesitar de luz pero si está fuera, entonces es mejor que no le de el sol directamente, es decir, la situaremos en la sombra.

Cómo regarla

Para su riego, en Hogarmania, destacan que es el verano, cuando se desarrolla y es mejor entonces regar de manera suave sin encharcarla, ya que ese es uno de sus principales enemigos. Hay que dejar secar la tierra entre riego y riego.

Y, aunque pensemos lo contrario, porque tiene hojas muy grandes, no es necesario ser pulverizada ya que tolera los ambientes secos. Si bien, no está de más mantener sus hojas limpias. Para hacerlo podemos limpiar con un paño húmedo simplemente. Además, en primavera, tendremos en cuenta que se abona una vez al mes.

Cuándo realizar el trasplante

Si queremos que la planta se vea más enorme y vaya creciendo, entonces se aconseja trasplantarla cada dos años y hacerlo siempre en una maceta más grande. Pues su crecimiento hará que no sea suficiente en el mismo tamaño donde estaba anteriormente. Se puede hacer con un sustrato para plantas verdes.

Pocas plagas

A destacar también que la Costilla de Adán es realmente una planta resistente, por lo que si se realiza un mínimo mantenimiento puede durar años. Como muchas otras no está exenta de las plagas y puede ser atacada por la cochinilla, el pulgón y la arañuela. Para ello debemos mantenerla y preguntar en las tiendas qué poner en la planta para evitar tales insectos, aunque muchas veces es complicado que no hagan acto de presencia.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias