WhatsApp

Cómo crear una cuenta de empresa oficial en WhatsApp

Aprende cómo crear una cuenta de empresa oficial en WhatsApp paso a paso

cuenta de empresa oficial en WhatsApp
Descubre cómo crear una 'cuenta de empresa oficial' en Whatsapp

La cuenta de empresa oficial de WhatsApp Business ya es un hecho y está disponible para que tu empresa logre, entre otras cosas no menos importantes, mejores niveles de comunicación con tus clientes.

En primer lugar tienes que registrarte con un número de teléfono verificado. Cualquiera puede hacerlo ahora, pues ya no está limitado a una lista cerrada de negocios aprobados, como ocurría en las pasadas versiones beta.

Vamos a comenzar paso a paso. Lo primero, necesitas la aplicación oficial, así que tendrás que descargarla. Su nombre es WhatsApp Business o WhatsApp para Negocios.

Hasta el momento no existe ninguna versión de WhatsApp Business para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod).

Cuando se abrs la aplicación tendrás que pulsar en la opción que dice Aceptar y continuar.

La otra opción es “No tengo un negocio”, así que, si pulsas allí, la aplicación se cierra automáticamente. WhatsApp tiene en cuenta, al mostrar esta opción, que no es una aplicación dirigida hacia el gran público, sino que su interés es proporcionar mejores niveles de comunicación entre las empresas.

Para poder conectarte mejor con personas y empresas y enviar o recibir imágenes o vídeos, tendrás que permitir que WhatsApp acceda a los contactos, a los contenidos multimedia y a los archivos que se encuentren en tu dispositivo.

Tendrás que dar permiso para el acceso a imágenes, contenido multimedia y archivos que tengas en el teléfono, pues los necesitarás para poder enviar fotos y guardarlas, o para cambiar la imagen que tienes en el perfil.

Además, tendrás que permitir que la aplicación acceda a tus contactos. Es necesario para que puedas chatear con cada uno de ellos.

Finalmente, verifica el número de teléfono. Selecciona el país y luego ingresa el número. El código de país se agrega automáticamente.

Tendrás que usar el número de teléfono que está registrado a nombre de tu empresa porque si el número que quieres usar, es el que tienes registrado en WhatsApp Messenger, no podrás utilizarlo al mismo tiempo con WhatsApp Business.

A continuación aparecerá la opción de editar el número. Allí podrás cambiarlo.

Ahora tendrás que otorgar un nuevo permiso, para que la aplicación pueda leer tus SMS. Ten en cuenta que este permiso es opcional y solo se usa para verificar el número de teléfono automáticamente.

También lo puedes hacer manualmente, marcando el código que recibirás por SMS en pocos segundos. Y así, ya tendrás tu cuenta de empresa oficial registrada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias