Informática

Cómo crear atajos de teclado en el ordenador

Cómo crear atajos de teclado en el ordenador
Ordenador

Los atajos del teclado son muy útiles para poder realizar diversas funciones en el ordenador sin tener que estar yendo con el ratón a diversas secciones. ¿Quieres saber cómo crear atajos de teclado en el ordenador? Sigue leyendo y toma nota de las diferentes maneras de hacerlo para poder ahorrarte tiempo al hacer cualquier trabajo.

En todos los ordenadores vienen ya de forma predeterminada algunos atajos del teclado, como el famoso “Ctrl + C” para copiar o “Ctrl + V” para pegar. Sin embargo, otros pueden ser un poco complicados o incómodos, por lo que crear los tuyos propios para las tareas que más realizas puede ser sin duda una gran ayuda.

Pasos para crear atajos de teclado en el ordenador en Windows

  1. Si necesitas crear atajos de teclado en Windows, puedes hacerlo por ejemplo para abrir programas, así no tienes que estar buscando el icono para hacerlo. Ve a la carpeta que incluye el ejecutable del programa para el que quieres crear el atajo, haz clic en el botón derecho y selecciona “Crear Acceso Directo”.
  2. Ahora tienes que localizar el atajo de ese programa, para lo cual deberás hacer clic en el botón derecho y elegir “Propiedades”.
  3. En las propiedades del archivo debes seleccionar la pestaña “Acceso Directo”, y allí verás que una de las opciones que tiene es “Tecla de método Abreviado”.
  4. En esa opción es en donde vas a crear el atajo de teclado para ese programa, que debe ser las letras que quieras junto a la combinación Ctrl+Alt. Una vez configurado, haz clic en “Aceptar” y probablemente se te pedirá la contraseña del administrador para poder guardar los cambios, aunque depende de cómo tengas configurado el equipo.

Como ves, resulta muy sencillo poder crear atajos de teclado en Windows, y puedes ahorrar mucho tiempo si configuras así todos tus programas, o al menos los que más utilizas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias