Animales

Cómo cortar las uñas a un gato

cortar las uñas a un gato
Cortar las uñas a un gato puede ser un desastre si no sabes cómo

Los gatos son una de las mascotas más habituales en los hogares, sin duda los que más presencia tienen después de los perros. Sus cuidados son muy importantes, tanto los estéticos como los saludables. ¿Quieres saber cómo cortar las uñas a un gato? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Pasos para cortar las uñas a un gato:

  1. En primer lugar, debes tener claro que es recomendable cortar las uñas a un gato cada dos semanas.
  2. Para que el momento de cortar las uñas no sea estresante, es recomendable que diariamente acaricies las patas del gato, así cada vez que le cortes las uñas estará a gusto cuando le agarres las patas.
  3. Agarra con suavidad los dedos del gato para darle un pequeño masaje, de unos segundos, antes de empezar a cortar. Si ya está tranquilo, presiona ligeramente la almohadilla para que la uña salga, ya que al ser retráctiles están escondidas.
  4. Sujeta al gato en tus brazos para que note un ambiente más relajado. Para cortar las uñas a un gato debes utilizar un cortauñas.
  5. Para hacer el corte debes tener cuidado de no afectar a la vena interior que recorre cada uña. Es una vena de color rosado que puede ser más oscura si los gatos son negros.
  6. Ve cortando cada uña con mucho cuidado, llevándote la parte que sobra para que las patas queden saludables y sin un exceso de uña que puede hacerle daño al propio gato.
  7. Cada vez que le cortes una uña, acaríciale la siguiente pata y recompénsale con cariño para calmarlo, especialmente si lo ves nervioso.
  8. Cuando termines con todas las uñas, dale un premio en forma de juguete o golosina.

Algo muy útil que puedes hacer es regalarle un rascador al gato, así cada día lo utilizará para limar sus uñas y no necesitarás cortárselas tanto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias