¿Cómo se hace?
Plantas

Cómo conservar hierbabuena de diferentes maneras

La hierbabuena es una planta muy útil que te permitirá aportar un toque refrescante a cualquier plato, además de poder utilizarse también como infusión. Conservarla fresca es indispensable para sacarle el máximo partido. ¿Quieres saber cómo conservar hierbabuena de diferentes maneras? Sigue leyendo y descubre las más eficaces.

Cuando sabes conservarla fresca y en las mejores condiciones, puedes beneficiarte mucho de ella, por lo que si la quieres utilizar con frecuencia conviene conseguir que dure el mayor tiempo posible.

Remedios para conservar hierbabuena de diferentes maneras

En agua

Lava la hierbabuena con mucho cuidado bajo el grifo, con agua fría. Agita las hojas y los tallos para que se caiga la mayor cantidad de agua posible y colócala sobre servilletas de papel o papel de cocina. Ponlas a remojo en un vaso o jarrón, cortando la parte inferior de los tallos para que las hojas puedan absorber el agua con mayor facilidad y se mantengan frescas más tiempo. Cambia el agua cada dos días y cubre la parte superior con plástico de forma holgada para que no le dé el aire.

Envuelta en papel

Coge 2-3 servilletas de papel o papel de cocina y crea tres capas para formar una lámina gruesa. Ponlas bajo el agua del frío para empaparlas y exprime el exceso de agua para dejarlas húmedas pero no empapadas. Extiende las ramitas de hierbabuena sobre el papel húmedo y envuélvelas con él. Si tienes muchos manojos es mejor envolverlos de manera individual. El envoltorio tiene que quedar holgado para que las hojas puedan respirar. Coloca todo en la nevera dentro de un recipiente hermético o de una bolsa plástica que tenga cierre hermético. Se mantendrá en perfectas condiciones durante 2-3 semanas.

Congelarla en cubitos

Lava la hierbabuena con agua fría y separa las hojas con las manos o un cuchillo afilado, cortando justo debajo de los tallos. Colócalas sobre papel de cocina o servilleta de papel para que absorba el exceso de humedad. Coloca las hojas y mételas con agua dentro de una cubitera, presionando para que estén al fondo y después añade el agua lentamente. Si tienes pensado utilizar los cubitos en bebidas, puedes rociar un poquito de jugo de limón o azúcar de caña en cada uno de ellos.

¿Conoces alguna otra manera de conservar hierbabuena?