¿Cómo se hace?
Eventos

Cómo conseguir patrocinadores para un evento

El patrocinio es una de las mejores maneras de poder cubrir los gastos de un evento, e incluso hacerlo aún mayor si consigues muchos fondos. ¿Quieres saber cómo conseguir patrocinadores para un evento? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograr todo lo que necesitas y que sea un éxito.

Cualquier evento que se vaya a realizar requiere un presupuesto, unos gastos que serán mayores o menores en función del tipo de evento y sus necesidades. Los patrocinadores son indispensables para conseguir tu objetivo, marcas o empresas que apuestan por tu evento y te aportan lo necesario para que puedas celebrarlo en las mejores condiciones.

Claves para conseguir patrocinadores para un evento

  1. Búsqueda: lo primero que tienes que hacer es buscar empresas o marcas que creas que encajan con la temática de tu evento, ya que las que no lo hacen no van a invertir. Fíjate en el tipo de marcas que patrocinan eventos similares, lo más probable es que estén abiertos a patrocinar también el tuyo. Elige marcas medias, las que son muy grandes recibirán demasiadas propuestas de patrocinio y será más difícil conseguir un SÍ.
  2. Presupuesto: antes de visitar a la marca o empresa debes tener definido el presupuesto, saber cuánto tienes ya y cuánto necesitas para cubrir todo el evento. A cada empresa le puedes hacer un detalle de lo que puede aportar, que no siempre es dinero, también pueden ser materiales, equipos, etc.
  3. Descripción: para conseguir patrocinadores es muy importante que redactes con calma una descripción de lo que será tu evento. Esta información debe incluir todo lo necesario para convencer a la empresa de que te patrocine, y también de que será algo beneficioso para ellos. Explica de qué se trata, cuál es el objetivo y qué van a recibir ellos por patrocinarte (publicidad, un porcentaje de la venta de entradas, etc).
  4. Envío de propuestas: una vez que lo tienes todo listo, envía cada propuesta a cada marca que tengas en tu lista. En princpio apuesta por las mejores opciones, y si no consigues buenos resultados ábrete un poco más. El trato debe ser siempre personalizado. Pasados unos días, si no has recibido respuesta, contacta nuevamente para saber si han recibido la propuesta.

¡Suerte en tu búsqueda!