Móviles

Cómo configurar diferentes relojes (zonas horarias) en Android

Configurar diferentes relojes (zonas horarias) en Android es algo útil para conocer la hora en ciudades con las que trabajes o a las que tengas pensado viajar.

configurar relojes en Android
Todos los pasos para configurar distintas zonas horarias en Android

¿Cómo configurar diferentes relojes (zonas horarias) en Android? Hoy en día nuestros dispositivos móviles nos permiten estar conectados con el mundo las 24 horas del día, pero además podemos conocer qué hora es cualquier parte del mundo al momento, algo que puede servir tanto para el trabajo, como si tenemos que viajar a otro país. Veamos entonces una guía de pasos de modo que sepas cómo configurar tu dispositivo Android en distintas zonas horarias.

Imagina que tu empresa tiene contacto con otra empresa de fuera de nuestro país, y que debes enviarle un informe o un correo electrónico solicitando cualquier cosa. Será bueno conocer bien los horarios de dicho país, de modo que te asegures una buena comunicación. Imagina también que has de viajar por ejemplo a China, quizás será bueno configurar tu smartphone Android para conocer en todo momento qué hora es en este país y en el tuyo.

Pasos para configurar diferentes relojes (zonas horarias) en Android

Lo cierto es que todo aquel que tenga un dispositivo Android se habrá dado cuenta de lo sumamente sencillo que resulta configurar cualquiera de sus funciones (que son muchas), pero puede que en el caso de las zonas horarias te pierdas un poco. Veamos cómo hacerlo de forma fácil.

  1. Lo primero que tienes que hacer, es irte al icono del reloj que tienes en tu smarphone.
  2. Una vez dentro, fíjate cómo está configurada la función del reloj. Lo normal es que te aparezca la hora de nuestro país, pero si te fijas, verás como en la parte inferior aparece un botón (que puede ser de color rojo) con un icono del mundo. Presiona este botón y podrás elegir cualquier ciudad de las que desees conocer la hora.
  3. Una vez tengas elegida la ciudad de la que quieres conocer la hora (seleccionando esta haciendo «clic» en el cuadrado blanco a la izquierda de su nombre), tan solo tienes que volver atrás con el botón de flecha atrás en la parte superior izquierda.
  4. Ahora verás como en la pantalla principal de tu reloj, te aparece la hora de nuestra ciudad y también la de la ciudad que seleccionaste.
  5. Este es el modo de configurar la zona horaria en la mayoría de dispositivos Android, pero también es posible que al presionar el icono del reloj, veas que te aparecen varias opciones una de las cuáles es «Reloj» en la que aparece nuestra hora, pero además un mapamundi representado arriba.
  6. Si seleccionas el símbolo «+» abajo a la derecha, verás como se te abre un listado con los nombres de todas las ciudades ordenados alfabéticamente.
  7. Escribe en el buscador arriba el nombre de la ciudad de la que deseas saber la hora, y de forma automática se añadirá a tu reloj de modo que podrás saber qué hora es en cualquier ciudad que desees. ¿A qué es fácil?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias