Trucos para colocar gresite paso a paso
Trucos para limpiar las baldosas hidráulicas
Cómo quitar el gotelé y dejar la pared lisa
Cómo elegir las baldosas para la cocina
El gresite es un material muy usado en piscinas, pero también en la refacción de viviendas, en ambientes como las cocinas y los baños. Casi siempre se suele contratar a un profesional para que se encargue de estas tareas, pero tú mismo puedes instalarlo. Solamente te hace falta saber cómo colocar el gresite paso a paso, así que en este artículo vamos a explicártelo con detalles.
Antes de ello, déjanos decirte que el gresite es muy popular porque necesita de escaso mantenimiento, y limpiarlo es sumamente sencillo. Por lo tanto, invertir un poco de tiempo en colocarlo correctamente vale la pena, ya que lo recuperarás en el futuro por su durabilidad.
Pasos para colocar gresite
- Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la pared está totalmente limpia, que no tiene grasa ni polvo ni ningún tipo de suciedad. Esto es muy importante para que pueda adherirse sin problema.
- Es indispensable también que la superficie esté totalmente nivelada y que no tenga ninguna fisura.
- Ahora ya puedes empezar a colocar gresite, y es realmente sencillo ya que es como una baldosa cualquiera. Empieza preparando una mezcla con mortero cola epoxi según las indicaciones del fabricante, es el adhesivo más recomendable para cerámica en general.
- Cuando ya tengas todo preparado para empezar, ve colocando las piezas desde el centro hacia los laterales, ayudándote con una espátula dentada para hacerlo mejor.
- Presiona con fuerza cada pieza, golpeando ligeramente con la espátula de goma o con un martillo, también de goma para que no se rompa.
- Asegúrate de que todas las piezas siguen la misma línea para que se vea el resultado final igual. Quedaría muy mal si los cuadraditos se vieran dispares y sin seguir el mismo camino.
Limpia la pared
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que los muros donde vas a poner el gresite están completamente limpios, no sólo en cuanto a posibles manchas sino también quitando todos los restos de suciedad, como polvo o grasa, que se acumulan en las paredes. Caso contrario, el material no logrará adherirse bien al muro, y puede que al cabo de algunos meses o años acabe desprendiéndose.
Nivelación
Si las primeras piezas de gresite no están niveladas, cuando llegues a los rincones de tus paredes descubrirás que debes rehacer todo. Conviene entonces que prestes mucha atención a la nivelación, evitando así que las piezas se vayan torciendo mientras las añades.
La mezcla para pegarlo
Antes de ponerte con la labor, prepara la mezcla con mortero cola epoxi como es habitual, o siguiendo las indicaciones del fabricante.
Del centro a los lados
El gresite comienza pegándose en el centro y desde allí vamos hacia los lados de cada muro, ayudándonos con una espátula dentada. Tienes que presionar con fuerza cada pieza, incluso golpeando suavemente con la espátula de goma o con un martillo para finalizar.
Secado
Una vez que hayas concluido con la obra, espera unas 24 horas hasta que se seque y encárgate de colocar las juntas.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido
-
Los detalles de la despedida que iba a tener Nadal y no tuvo por la temprana eliminación en la Davis
-
Pagarás 20 céntimos más cuando compres botellas, latas y briks, pero te los devolverán si los reciclas
-
El fantasma de Waterloo
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona