Vehículos

Cómo cargar la batería del coche de manera fácil

Unas pinzas y una batería cargada de otro coche, es lo que necesitamos para cargar la batería del coche de manera fácil.

cargar batería coche
Guía de pasos para cambiar la batería del coche de forma fácil

Si te has quedado sin batería en mitad de un trayecto o antes de salir de casa, no debes alarmarte ya que puedes cargarla con la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo cargar la batería del coche de manera fácil.

Tener un problema con la batería del coche es algo que a todos nos puede pasar, y aunque lo ideal es acudir a un mecánico para que nos la revise de vez en cuando, puede ocurrir que nos encontremos de repente con la batería descargada de manera que vamos a tener que seguir unos pasos que son muy concretos para poder cargarla, los cuáles implican el uso de unas pinzas que conectar a la batería y también un coche que tenga su batería cargada.

Pasos para cargar la batería del coche de manera fácil

  1. Para conectar una batería descargada con la de un vehículo en funcionamiento, solo se requiere un cable eléctrico que debe tener un diámetro de al menos 16 mm. Para automóviles de gran desplazamiento se recomienda utilizar un cable eléctrico de 25 mm.
  2. La batería del vehículo debe estar conectada a una batería del mismo voltaje. La mayoría de los vehículos operan con un voltaje de 12 V. Sólo algunos automóviles antiguos tienen un voltaje de 6 V. En cualquier caso, consulta las instrucciones de uso del vehículo.
  3. Para conectar las baterías y poder cargar la que está descargada, tenemos que colocar los dos coches en una superficie plana y bloquearlos. El automóvil en marcha y el vehículo averiado no deben tocarse entre sí para evitar el riesgo de un cortocircuito. En muchos automóviles modernos, la batería ya no se encuentra en el compartimiento del motor, pero aún es posible identificar fácilmente los polos negativos y positivos. Si no es así, consulta las instrucciones de funcionamiento del coche. El motor de ambos vehículos debe estar apagado.
  4. Sujeta el cable de alimentación solo en las manijas de plástico aisladas.
  5. Con el uso además de guantes y de gafas de protección, tienes que conectar el cable rojo al polo positivo, el cable negro al polo negativo. Primero conecta la abrazadera del cable rojo al polo positivo del automóvil en funcionamiento, luego el otro extremo del cable rojo al polo positivo del vehículo sin batería. Luego, fija la abrazadera negra al polo negativo de la batería en funcionamiento.
  6. Por otro lado, nunca conectes el otro extremo del cable negro al polo negativo, sino a un punto de la carrocería del vehículo descargado. Elige una pieza metálica sólida y sin pintar en el compartimiento del motor, por ejemplo, el motor. No se recomienda conectar el cable eléctrico directamente al polo negativo del vehículo sin batería. Se pueden emitir chispas y la batería podría dañarse. En las baterías viejas de plomo-ácido, el ácido puede derramarse y ser una fuente de riesgo. Se puede formar gas explosivo.
  7. Arranca el motor del vehículo en funcionamiento primero y solo después del vehículo descompuesto. Si la intervención ha tenido éxito, deberías poder encender algunos equipos eléctricos en el vehículo sin batería, como los faros delanteros. Para evitar picos de voltaje al desconectar los terminales de los polos, los terminales deben desconectarse en el orden inverso.
  8. Si el coche no se inicia de inmediato, espera al menos un minuto antes de volver a encenderla. Si el intento posterior no tiene éxito, el cable eléctrico podría ser defectuoso o inadecuado. Inténtalo de nuevo con un cable intacto y adecuado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias