Imserso

Cómo apuntarse en el Imserso

El Imserso es una muy buena oportunidad para viajar después de jubilarte

apuntarse en el imserso
El Imserso es una muy buena oportunidad para viajar después de jubilarte

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como Imserso, es el organismo que se encarga de facilitar el turismo en personas de avanzada edad, entre otras funciones. ¿Quieres saber cómo apuntarse en el Imserso? Sigue leyendo y toma nota para poder hacerlo y empezar a disfrutar de sus múltiples ventajas.

Gracias al Imserso, los jubilados pueden viajar a precios muy económicos durante buena parte del año. Una muy buena oportunidad para disfrutar de unas vacaciones y conocer otros lugares.

Requisitos para apuntarse en el Imserso

  • Haber cumplido ya 65 años.
  • Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones, o
  • Ser pensionista de viudedad del Sistema Público de Pensiones con edad igual o superior a 55 años, o
  • Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos habiendo cumplido ya 60 años.

Pasos para apuntarse en el Imserso

  1. Si se cumplen los requisitos, entonces para apuntarse en el Imserso hay que presentar una solicitud para acceder al programa.
  2. Debes acceder a la página web de Imserso para poder descargar el modelo de solicitud.
  3. Rellena bien el documento y fírmalo. Después, envíalo por correo postal al Apartado de Correos 10140 (28080 Madrid).
  4. Otra forma de apuntarse en el Imserso es a través de la misma web, con lo que los trámites se agilizarán al hacerlo todo el momento. Si no hay ningún problema, tendrás la acreditación prácticamente de forma inmediata.

Viajar con el Imserso

Es importante destacar que, una vez que formas parte del Imserso, hay unas fechas específicas para presentar las solicitudes para viajar. Estas fechas se publican anualmente en la web, y si envías tu solicitud de viaje fuera de ellas, quedará como suplente ante cualquier vacante que pueda surgir.

Una vez que se han procesados todas las solicitudes de viaje en los plazos marcados, el Imserso aceptará tantas como plazas disponibles haya. Si se han presentado más de las que hay, se aplicará un baremo en función de la edad, ingresos y viajes realizados con anterioridad.

Lo último en How To

Últimas noticias