Cómo alimentar a las chinchillas de forma equilibrada
Procurar alimento seco, así como algunas frutas y verduras es algo clave para alimentar a las chinchillas de forma equilibrada.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Si tienes una chinchilla como mascota, seguro te habrás dado cuenta de lo tierna que puede llegar a ser. Un animal dulce e inteligente que requiere una buena alimentación (como de hecho cualquier otra mascota). Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo alimentar a las chinchillas de forma equilibrada.
La chinchilla, tierno y dócil roedor es muy animado durante la noche. Durante el día, le gusta relajarse en casa o jaula, moldear sus dientes en continuo crecimiento con palos o darse un buen baño de arena y cómo no, comer y somos nosotros los que debemos darle un alimento equilibrado, fundamental para su bienestar.
Pasos para alimentar a las chinchillas de forma equilibrada
Originaria de América del Sur, las chinchillas se alimentan en la naturaleza de hierbas secas, hojas y corteza de arbustos y árboles frutales. De hecho, en las tierras altas de la Cordillera de los Andes, la vegetación es seca y, por esta razón, también se recomienda una dieta de chinchilla principalmente seca. Veamos entonces cómo lograr esa alimentación equilibrada.
-
- Lo primero que debes saber para alimentar a las chinchillas de forma equilibrada es que esta pequeña mascota debe alimentarse todos los días con heno de calidad, 30 gramos o una cucharada de gránulos (mezcla de harinas de cereales) específicos para chinchillas y 50 gramos de alimentos frescos como frutas y verduras.
- Los alimentos frescos deben introducirse gradualmente a la chinchilla para evitar trastornos intestinales, y las frutas y verduras no deben darse frías del frigorífico porque pueden causar problemas con el sistema gastrointestinal.
- En cuanto al pellet para chinchillas (que es el alimento que venden en tiendas de animales ya preparado para chinchillas), no debe contener semillas, granos y frutos secos, pero estar compuesto por un 18% de proteínas, 3% de grasa, 20% de fibra y 8% de cenizas.
- Además, nunca debes exagerar la fruta dándoles un pequeño trozo de manzana o pera dos veces por semana.
- Por otro lado, no debe tomar demasiada grasa o azúcar.
- La chinchilla necesita consumir muchas fibras para regular sus intestinos.
- También debe tener cerca de agua fresca que debe cambiarse diariamente para garantizar que no se contamina o se ensucia.
- Las chinchillas también necesitan tener a su alcance una gran cantidad de ramas de sauce, olmo o abedul para masticar y de este modo consumir sus dientes.
- Si tienes una chinchilla golosa, puedes ofrecer unas pasas y trozos de ciruela seca como máximo dos veces por semana.
- Finalmente, para ayudar a la chinchilla a disolver las bolas de cabello, puede ser útil darle 8 ml de jugo de piña o papaya cada semana.
- Una última recomendación: nunca alimentes a las chinchillas con alimentos adecuados para otros roedores porque nuestro tierno animal ciertamente tiene diferentes necesidades que otros animales.
Temas:
- Mascotas