¿Cómo se hace?
Hogar

Cómo ahorrar en el consumo de gas

El consumo de gas es uno de los que incrementa los gastos a final de mes. Para poder utilizar correctamente esta fuente de energía que tiene un precio considerable nada mejor que conocer algunos trucos.

El consumo de gas es uno de los que incrementa los gastos a final de mes. Para poder utilizar correctamente esta fuente de energía que tiene un precio considerable nada mejor que conocer algunos trucos. La forma en que aprovechamos este calor que genera será lo que maque la diferencia. Estos gestos cotidianos que vamos a realizar pueden significar un ahorro considerable a final de mes, una medida que nos ayudará a permitirnos llegar un poco mejor o incluso poder dedicar una parte de nuestro presupuesto a algún que otro capricho o elemento inesperado. Toma nota de estos consejos que pueden cambiarte la vida.

Pasos para ahorrar en el consumo del gas

  1. El gas en la cocina debe proporcionarnos el máximo calor posible. Es importante saber que cada uno de los fuegos tiene una pieza adecuada. Las sartenes, cazos, ollas o cazuelas deben tener como mínimo el doble de tamaño que cada uno de los fuegos. De esta manera usaremos de forma perfecta estas piezas. No perderemos el calor que se generan, al contrario, lo empleamos de la mejor manera posible.
  2. Tenemos cada utensilio preparado para empezar a cocinar, el siguiente paso es colocarlo en el lugar adecuado. Lo ponemos en el centro de la llama para que incida directamente sobre él, de esta manera el calor se repartirá mucho mejor y calentará a la perfección nuestra sartén, cazo, olla o cazuela.
  3. Cuando nos ponemos a cocinar es importante que tengamos en cuenta que hay que tapar cada utensilio con su correspondiente tapa. El efecto horno nos permitirá conservar mejor el calor y conseguir que los alimentos se vayan cocinando rápidamente, sin necesidad de invertir energía de más. Dejarlos destapados hace que tardemos más en cocinar.
  4. La olla rápida es una forma de utilizar el calor de manera eficiente. Nos permite cocinar en la mitad de tiempo, no solo es un ahorro de tiempo. También es una forma perfecta de conseguir ahorrar energía y dinero. Invertir en una pieza de estas características nos permitirá hacer todo tipo de guisos de forma rápida y costando menos dinero.
  5. Es importante mantener el calor de los alimentos en cocción, cuando el agua o el líquido empiece a hervir, podemos bajar el fuego. Este pequeño gesto ayudará a tener el gasto controlado y no invertir de más. Seguir calentando el líquido significa que tendremos que gastar más energía cuando el punto adecuado de calor ya lo hemos alcanzado.

Con estos sencillos consejos conseguiremos ahorrar en el consumo del gas. Un gasto de más que nos supone una factura a final de mes que puede ser considerable.