iPhone

Cómo acceder a Siri

acceder a siri
Todos los pasos para acceder a Siri desde tu iPhone

Si tienes un iPhone o un iPad recién comprado, quizás te suene Siri como la «voz» que te ayuda a poder abrir programas, aplicaciones o buscar en tu dispositivo pero ¿cómo acceder a Siri? Aprende a continuación sobre la asistente de Apple y qué pasos debes dar para poder interactuar con ella.

Antes de ver lo fácil que es acceder a Siri, tenemos que explicarte a qué o a quién corresponde este nombre. Siri es una interfaz de comunicación de alto nivel mediante la voz que permite hacer preguntas y obtener respuestas mucho más relevantes. Inicialmente desarrollado como una aplicación para iOS de Dag Kittlaus de SRI International, la compañía de Cupertino se sintió profundamente afectada, y en 2010 inició los procedimientos de adquisición que culminaron en su integración a su sistema operativo interno de iOS 5.

En el uso diario, Siri se manifiesta como un asistente digital activado a través de dos niveles de interacción de modo que podamos acceder a ella de manera fácil.

Veamos a continuación de qué mood puedes acceder a Sir siguiendo los pasos que ahroa te indicamos.

Pasos para acceder a Siri:

Cómo ya hemos mencionado, existen dos formas de acceder a Siri. Son estas:

  1. Al presionar prolongadamente el botón de inicio o lateral. De repente verás como aparece una pantalla en la que unas ondas se mueven. Es momento de hablar para preguntar o decir lo que quieras a Siri.
  2. Por otro lado, existe la posibilidad de pronunciar mediante la palabra clave «Oye, Siri», incluso cuando la pantalla está apagada.
  3. Para esta segunda opción debes activar la función con esta ruta: Configuración > Siri y Buscar > Escuchar “Oye Siri”.

Cabe añadir que esta manera de acceder a Siri está disponible sin problema a partir del iPhone 7; queremos enfatizar este punto porque, debido a las limitaciones de hardware del antiguo coprocesador M9, la funcionalidad estaba disponible en el iPhone 6 y 6s solo con el teléfono enchufado a a la corrientes, mientras que el iPhone 6 Plus y el iPhone 6s Plus ya pueden acceder a Siri estando fuera del socket de corriente.

¿Cómo activar Siri?

¿Has visto qué fácil es acceder a Siri? Por defecto, Siri ya está activa en todos los dispositivos en los que es compatible. Sin embargo, si te has saltado el paso de la configuración del asistente de voz antes de encender el dispositivo, es posible que Siri no esté activa y que nos puedas acceder a su servicio.

No te preocupes porque tienes la opción de activar Siri de este modo:

  1. Presiona el ícono de Configuración en la pantalla de inicio de iPhone, iPad o iPod Touch.
  2. Luego toca el ítem General y luego presiona la voz Siri . En la nueva pantalla que se muestra en este punto, asegúrate de que el interruptor colocado al lado de la voz Siri esté activado y, en caso negativo, procede a activar la función en cuestión.

Ahora ya podrás acceder a Siri sin problemas, y tu asistente te ayudará en todo lo que necesites (dentro de sus propias limitaciones claro).

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias