¿Cómo se hace?
Espejos

Así debes hacer espejos con las pinzas de la ropa: ¡Es muy fácil!

Los espejos son uno de los principales objetos decorativos que podemos encontrar en las casas de todo el mundo. Los hay de diferentes formas y tamaños, y hasta puedes aprender cómo hacer espejos con las pinzas de la ropa.

Se trata de un proceso muy fácil, en el que aprovechando elementos que tienes en casa lograrás fabricarte un bonito espejo para darle una nueva vida a ese espacio al que le falta algo, pero no sabes concretamente el qué.

Cómo hacer espejos con las pinzas de la ropa

Se trata de una manualidad muy sencilla, que no sólo destacará el punto donde dejes el espejo, sino que además te demostrará que es posible decorar los rincones de tu hogar de un modo 100% sostenible. Incluso, te animamos a que intentes confeccionarlo con tus niños para que sepan del valor de reutilizar.

Todo lo que necesitas para este truco es un espejo redondo, que puedes comprar en las tiendas o tener ya a mano, unas 20 pinzas de la ropa o la cantidad que haga falta, según el diámetro del espejo, cartón, unas tijeras, un lápiz, una pistola de silicona, barniz transparente apto para madera y una brocha, de preferencia en medida mediana.

Primero, debes colocar el espejo encima del cartón, marcando la circunferencia con el lápiz.  Una vez marcada, coge las tijeras y recorta el cartón a tres centímetros de la línea de circunferencia del espejo.

Acto seguido, con la pistola de silicona pega el espejo en el centro del cartón y espera un rato, hasta que se seque. Ya seco, tienes que ir pegando las pinzas para la ropa de una en una, alrededor del espejo, usando la silicona. Cuando quieras darle un color específico a los rayos del que no sea el original, píntalas un poco antes.

Ya secada la silicona que sostiene a las pinzas en su lugar, es momento de recubrirlas una a una con el barniz. Estarás un tiempo porque puede llevar un buen rato, pero eso las protegerá de factores externos.

Y así de simple es el procedimiento que te permitirá lucir este espejo sol con pinzas de la ropa y cartón en minutos. La inversión en dinero es mínima y los resultados realmente buenos, por lo que es una opción atractiva también pensando en regalárselo a alguien más. Sin duda, una alternativa genial para decorar tu vivienda sin gastar. ¿A qué es realmente fácil?