Nochevieja

Gorros para Nochevieja que podemos hacer con los niños: ¡las mejores ideas!

gorros Nochevieja
Ideas para hacer gorros con los niños en Nochevieja
Blanca Espada

Pasar la Nochevieja con la familia y los amigos puede resultar especialmente agradable si organizas actividades de Nochevieja con los niños. Estos, especialmente cuando son pequeños, pueden aburrirse un poco a la espera de que lleguen las 12 de la noche. Por este motivo, podemos organizar una pequeña actividad que consistirá en hacer divertidos gorros de Nocheviejao para los niños para que se distraigan y además, para que tengan un bonito sombrero con el el que celebrar la entrada del nuevo año 2023.

Gorros de Nochevieja para hacer con los niños

Si estás pensando en hacer gorros DIY para Nochevieja , aquí tienes algunas ideas sencillas, rápidas y sostenibles (porque podemos aprovechar lo que tenemos en casa sin preocuparnos demasiado, reciclando los materiales de desecho). Los niños pasarán un buen rato y nosotros también ayudándoles y viendo cómo se divierten con sus creaciones.

Coronas de cartulina

Las tradicionales coronas de papel que se suelen hacer en todo tipo de celebraciones son también perfectas para una Nochevieja. Hacerlas es muy sencillo: recuperamos un poco de cartón o cartulina para reciclar, cortamos una tira del ancho del diámetro de la cabeza, cortamos, doblamos y fijamos con grapas metálicas. Los niños las pueden personalizar con su nombre y dibujando también un «2023» o un «Feliz 2023».

Coronas con pompones

Al agregar algunos pequeños pompones a la corona de cartulina (pegándolos a la superficie con la ayuda de silicona caliente), ¡el resultado es aún más mágico y elegante!. Si no sabéis hacer pompones, os dejamos este enlace en el que os explicamos cómo hacerlos con los niños.

Gorros de cono

Para hacer estos gorros de cono, sin embargo, tendremos que cortar círculos grandes en una cartulina , cortar el radio y doblarlos en forma de cono. Grapamos nuevamente y agregamos una goma elástica para asegurar los gorros de fiesta debajo de la barbilla.

Gorros de cono con pompones

Nuevamente, al pegar pequeños pompones o cuentas aquí y allá, las gorros de Año Nuevo serán aún más divertidos y valiosos.

Gorros de disfraces

¿Idea de última hora? Recuperamos todos los gorros que hemos usado en Carnaval y Halloween , así como las coronas de los distintos disfraces que usan los niños y niñas a lo largo del año, desde el gorro de Papá Noel hasta el de brujas y hechiceros: cada invitado puede llevar un gorro diferente haciendo que todo sea súper divertido.

Para las que se nos da bien la máquina de coser, una última idea es la corona de tela , que se hace con retazos de tela y se rellena con gomaespuma o lana vieja. El resultado es algo espectacular y los niños estarán encantados de dar así la bienvenida al nuevo año.

Lo último en Bebés

Últimas noticias