Mascotas

Cómo cruzar un perro por primera vez

Cruzar un perro por primera vez implica factores como la edad del perro y elegir la pareja adecuada.

cruzar perro
Pasos para cruzar un perro por primera vez

Si tienes un perro o una perra y deseas hacer que tenga descendencia necesitarás saber los pasos que dar sobre cómo cruzar un perro por primera vez, de manera que los perros puedan cruzarse sin problema y logrando el apareamiento sin riesgo alguno.

En general, para el cruce de un perro por primera vez tendremos que tener en cuenta varios factores, que nos lleven a poder lograr que la perra quede embarazada, pero tenemos que añadir que si has decidido cruzar a tu perro, debes ser responsable con la camada que se produzca. El abandono de animales y en concreto el de perros y gatos, es algo que sigue aumentando año tras año de modo que si cruzamos a nuestro perro que sea con un fin de regalar a gente ya asignada los cachorros, o para criarlos nosotros mismos.

Pasos para cruzar un perro por primera vez

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de cruzar un perro por primera vez será tener en cuenta a la pareja de este. Debes procurar que el cruce se lleve a cabo entre perros que sean de la misma raza o al menos del mismo tamaño. Muchas veces se dan cruces que son casi «imposibles» y aunque el resultado puede ser una bonita y curiosa camada lo cierto es que puede implicar diversos factores genéticos que incluso podrían afectar a la salud del animal.
  2. Por otro lado, procura que los perros no sean hermanos o familia ya que aunque en la naturaleza es posible que este tipo de cruces sea algo habitual, puede llevar a acabar teniendo una manada que tenga unos genes más pobres y con ello que derive de nuevo en problemas de salud.
  3. En cuanto al cruce en sí, en primer lugar, los dos candidatos deben estar limpios e incluso afeitados en las áreas íntimas de la vulva y del pene por razones de higiene: no es obligatorio, pero puede dar mayor seguridad en cuanto a la limpieza.
  4. Una vez hemos juntado a los dos perros para que se crucen, tendremos que ser pacientes para que la pareja comience su cortejo.
  5. De inmediato reconocerás el cortejo y es mejor que no lo interrumpas. El macho comenzará a mover la cola alrededor de la perra y la olerá. Antes de que la hembra acepte el apareamiento, puede que todavía se dé una fase en la que los perros se laman las orejas y la nariz.
  6. Si la hembra acepta al macho, levantará la cola para permitirle oler su vulva. Este es un signo habitual en el ritual de cruce entre perros: el macho lo coge y entiende que hay disponibilidad por parte de la hembra. Y ese es el momento adecuado para aparearse con la perra.
  7. Esta primera fase de apareamiento entre perros , que hemos descrito como cortejo, no tiene una duración fija, puede ser larga, muy corta, infinita. No es posible preverlo. Por lo demás, se puede decir que un cruce entre perros generalmente dura unos veinte minutos.
  8. Tras el cortejo y cuando la hembra deja que el macho se acerque por detrás, este la monta procediendo con penetración. Durante el abrazo se mueven por instinto y si no notamos nada extraño es mejor que lo dejemos en paz.
  9. Verás como los perros se quedarán enganchados, no los toques porque será el momento de la eyaculación, y esta es una fase de cierta duración. Incluso a veces pueden estar así hasta diez minutos.
  10. Una vez hayan acabado, se separarán y con suerte el perro habrá dejado a la perra embarazada. Debes saber que el embarazo de una perra dura entre 58 días y 65 días, y la cantidad de perritos que puede tener puede variar en función de su tamaño, aunque la media es de unos cinco o siete cachorros.
  11. Por otro lado tenemos que hablar de la edad óptima para cruzar a los perros por primera vez y aunque cada raza es un mundo, los expertos señalan que es mejor esperar a que la perra haya tenido el primer celo para intentar el cruce (es decir a partir del año o año y medio e incluso los dos años para las razas de perro grande). Además, piensa que las perras tienen el celo dos veces al año y que es mejor esperar a que la fase de sangrado haya terminado para entonces cruzar a la perra y de este modo tener mayores posibilidades de que quede embarazada.
  12. En cuanto al mejor momento para el cruce teniendo en cuenta al macho, lo cierto es que los perros siempre están disponibles y sexualmente activo en cualquier época del año. Esto se debe a su desarrollo sexual, que en promedio toma alrededor de 10 meses.

Cruzar a un perro es una alegría si como decimos tu intención es asegurarte que la camada va a estar bien atendida. Nunca cruces a un perro para luego abandonar las crías que vaya a tener ya que estarás colaborando en una problemática que como mencionamos no deja de aumentar en nuestro país.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias