Decoración

Cómo hacer adornos de jardín con materiales reciclados

adornos de jardín
Reciclando puedes hacer muchos adornos para el jardín

El reciclaje ha tomado mucha importancia en los últimos años, y una de las formas de aprovecharlo mejor es haciendo manualidades con diversos materiales. ¿Quieres saber cómo hacer adornos de jardín con materiales reciclados? Sigue leyendo y verás que se pueden lograr verdaderas maravillas.

Si tienes un jardín, entonces tienes un tesoro que puedes poner espectacular si lo decoras de la manera adecuada. No es necesario invertir muchísimo dinero para lograrlo, en este caso reciclando diversos materiales y elementos se pueden conseguir cosas muy bonitas que sin duda le darán un toque increíble al jardín.

Ideas para hacer adornos de jardín con materiales reciclados

  1. Troncos: si en tu jardín hay viejos troncos, partes de árboles que has podado, puedes aprovecharlos para crear un rincón muy especial. Puedes colocarlos en vertical, hacer un agujero y poner encima alguna maceta con flores, u otro objeto decorativo, el efecto será muy bonito. Si son troncos grandes, puedes hacer un asiento, un pequeño banco para descansar.
  2. Piedras: decorar con piedras es genial ya que puedes encontrarlas de diferentes tamaños, estilos y colores casi en cualquier lugar. Sal a la calle en tu ciudad y encontrarás muchísimas piedras perfectas para hacer adornos de jardín. Si las encuentras muy grandes, haz perforaciones en ellas para colocar plantas dentro. Puedes también hacer un camino de piedras decorativo, o un pequeño mural.
  3. Neumáticos: tanto las ruedas de coche como las de bicicleta son un elemento perfecto para reciclar y darles una nueva vida. Puedes pintarlas de colores y reconvertirlas en asientos, maceteros, mesas y mucho más. ¡Imaginación al poder!
  4. Latas: guarda todas las latas que generes en tu hogar y podrás reconvertirlas en adornos de jardín muy originales y decorativos. Puedes pintarlas y, por ejemplo, perforarlas para que sean pequeños candelabros y meter velas dentro. Será la iluminación perfecta para una ocasión nocturna en el jardín.

¿Conoces alguna otra idea para hacer adornos de jardín con materiales reciclados?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias