Cómo pegar cerámica rota para que quede bien

pegar cerámica rota
Cómo pegar cerámica rota para que quede bien paso a paso

La cerámica es un material en cierto modo resistente pero que en cualquier caída se puede romper. Incluso aunque sea en varios pedazos, puede arreglarse en casi todos los casos. ¿Quieres saber cómo pegar cerámica rota para que quede bien? Sigue leyendo y verás que es muy fácil conseguirlo.

Características de la cerámica

Este material se utiliza desde hace mucho tiempo tanto a nivel decorativo como funcional. Se obtiene a partir de diversas materias primas que se moldean o amasan para conseguir la forma deseada en cada momento, y posteriormente se cuecen para adquirir rigidez. Después se pintan con esmalte.

Al elaborar objetos de cerámica se utilizan siempre materiales sólidos inorgánicos, como alúmina, sílice, caolín y óxidos metálicos, siempre combinados con otras materias.

Pasos para pegar cerámica rota para que quede bien

  1. Lo primero que tienes que hacer es pasar un bastoncillo con alcohol por toda la superficie que quieres pegar.
  2. Si hay varias trozos rotos, ordénalos bien para tener bien claro en dónde va cada uno. Es recomendable hacer pruebas para asegurarte de que sabes la ubicación exacta de cada pieza, así sabrás también si hay alguna que se haya perdido.
  3. Aplica ahora un adhesivo multiusos que sea extrafuerte en las piezas. Debe ser un producto que tenga un gran poder de sellado y relleno, y también ser de los que te permite rectificar la posición durante un par de minutos por si necesitas mover alguna pieza o te has equivocado.
  4. El adhesivo debes aplicarlo punto a punto, con varios repartido por la superficie que quieres unir. Es suficiente con que esté en una de las partes, no hace falta que lo pongas en las dos.
  5. Una vez que has dado los puntitos, extiende bien con una espátula o herramienta similar, será de gran ayuda.
  6. Coloca la otra pieza, la que quieres unir, y retira el exceso de adhesivo que asome por los lados. Lo mejor es quitarlo con un bastoncillo.
  7. Si quieres reforzar la unión puedes utilizar tiras de cinta adhesiva, pero solo de forma temporal. Lo más aconsejable es dejarlo unas 24 horas, el tiempo que tarda el producto en endurecerse y fortalecer lo que has pegado.
  8. Cuando ya lo has pegado todo, deja que seque el tiempo mencionado en el punto anterior y revisa si hay algún hueco. Comprueba si necesita algo de pintura para aplicarla.

¿A que es muy sencillo pegar cerámica rota?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias