Cómo hacer un purificador de agua casero

purificador de agua casero
Cómo hacer un purificador de agua casero de manera fácil

Beber agua del grifo puede ser en ocasiones un auténtico riesgo para nuestra salud, por ello se ha puesto de moda tener purificadores de agua que podemos comprar o hacer por nuestros propios medios. Veamos a continuación, paso a paso, de manera fácil, cómo hacer un purificador de agua casero.

Qué es un purificador de agua

En los últimos años, la contaminación del agua se ha convertido en un problema cada vez más grave: por esta razón, los filtros para la purificación del agua se han vuelto comunes , con el fin de eliminar los agentes externos, incluidas las bacterias.

Hoy es muy común tener un filtro o purificador industrial en casa. Sin embargo, en áreas rurales, bosques o campos, el acceso al agua potable es mucho más difícil. Esta es otra razón por la cual ha comenzado la difusión de filtros para la purificación de agua doméstica, que trabaja a través de arena o grava , que simula el proceso de filtración natural, similar al de una cascada, y forma un agua limpia. de buen gusto, libre de bacterias y sin el riesgo de contraer enfermedades.

Nosotros sin embargo, podemos hacer también nuestro propio purificador de agua con esta guía de pasos que os explicamos a continuación:

Pasos para hacer un purificador de agua casero

Este purificador de agua es realmente simple de hacer en casa. Para hacerlo, necesitarás los siguientes materiales:

  • Botella de plástico o contenedor
  • Arena
  • Grava
  • Carbón activado
  • Piedras pequeñas y medianas

Pasos

  1. Lo primero que debe hacer es lavar bien la botella , con agua y jabón neutro, y secarla. Si el contenedor de plástico está cerrado, haz un orificio de unos 3 cm de diámetro en la base.
  2. Luego inserta otro recipiente debajo de la abertura. Así podrás recolectar toda el agua ya purificada. El montaje del filtro purificador consiste en posicionar las capas de materiales. Estos deben ser firmes y compactos para evitar la mezcla entre ellos y, por lo tanto, una filtración deficiente.
  3. Los materiales deben insertarse según su tamaño, y en el siguiente orden:
  • 25 cm de piedras medianas
  • 15 cm de piedras pequeñas
  • 3 cm de grava
  • 3 cm de carbón
  • 2 cm de grava
  • 6 cm de arena muy fina
  • 6 cm de grava
  • 15 cm de piedras pequeñas

Es importante que no olvide el carbón de todos estos componentes del filtro . Este será responsable de matar las bacterias y microorganismos que se encuentran en el agua.

Lo mejor es usar carbón activado en el filtro, ya que es más poroso y, por lo tanto, más efectivo para la absorción. Si no puede encontrar este carbón, puede usarlo triturado. Incluso si su absorción es un poco más lenta, es igual de efectiva.

Como se usa el purificador de agua casero

Después de hacer el purificador llega la parte más simple de todo el proceso. El purificador funciona vertiendo agua a través de la apertura superior de la botella. Después de eso, tienes que esperar a que el agua pase a través de cada uno de los niveles y luego llegar al contenedor externo transparente y limpia.

De este modo, podrás beber agua completamente potable y limpia . Puedes beberla en silencio, enfriarla, usarla para cocinar o lo que quieras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias