Cómo hacer manualidades con tapones de botellas

manualidades con tapones de botellas
Cómo hacer manualidades con tapones de botellas

El reciclaje es muy importante, más cada día, y gracias a las manualidades podemos reciclar muchísimas cosas. Los tapones de botella son perfectos para ello. ¿Quieres saber cómo hacer manualidades con tapones de botellas? Sigue leyendo y empieza a divertirte juntando unos cuantos tapones.

Reciclar tapones de botellas

En los últimos años se ha generado una gran campaña para el reciclaje de tapones, y es que sin duda hay varios motivos que hacen que se les pueda sacar mucho partido cuando terminas la botella. Muchas asociaciones recogen tapones ya que luego los venden a las plantas de reciclaje. Por cada medio millón de tapones, se llevan 200 euros.

Casi todos los tapones que se reciclan acaban convertidos en cajas plásticas, de las que se utilizan para transportar la fruta. Antes de convertirse en cajas cumplen su función más importante, que es ayudar a personas que lo necesitan, casi siempre niños enfermos que gracias a la recolecta de tapones consiguen una silla de ruedas o cualquier otro elemento indispensable para sus cuidados médicos.

Pasos para hacer manualidades con tapones de botellas

  1. Arañas: necesitas tapones de botella, pintura negra, ojos móviles, tijeras, pegamento y limpiapipas negro. El tapón de la botella será el cuerpo de la araña, pega los ojos y extremidades y… ¡así de fácil!
  2. Mariquitas: pinta las tapas de rojo y deja que se sequen. Añade después los lunares y deja que se seque. Puedes utilizar cartulina para los ojos y las extremidades.
  3. Muñeco de nieve: apila varios tapones y decora para formar sus extremidades y otras partes del cuerpo com retales de fieltro, cartulina o tela.
  4. Peces: una de las manualidades con tapones de botella más originales es ésta de peces, que puedes hacer en relieve. Pega dos tapones en horizontal, o más según el tamaño que quieras, y utiliza cartulina azul (o del color que quieras) para darle forma. No te olvides de los ojos móviles y la decoración con un rotulador glitter.

¿Alguna vez has hecho manualidades con tapones de botellas? ¿Tienes alguna idea para compartir con nuestros lectores?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias