Manualidades

Cómo hacer una colgador de joyas para pared

Hacer un colgador de joyas para pared con elementos reciclados nos permitirá tener siempre en orden nuestras piezas de bisutería. Toma nota de estos pasos para tener siempre a mano nuestros pequeños tesoros.

Hacer una colgador de joyas para pared
Pasos para hacer una colgador de joyas para pared

Tener muchas joyas en casa es requiere de una organización para poder disponer de ellas siempre. No podemos dejarlas en un rincón a la espera de que podamos perderlas o suceder cualquier contratiempo que nos impida disfrutarlas al máximo. La idea de hacer un colgador de joyas para la pared nos permitirá crear un marco perfecto para nuestra bisutería, una forma de ver y apreciar esos tesoros que guardamos con especial interés. Con unos elementos que reciclaremos y transformaremos en una pieza original, divertida y práctica, vamos a crear nuestro mejor colgador de joyas para la pared.

Pasos para hacer un colgador de joyas para la pared

  1. Podemos utilizar un marco viejo. En rastrillos y tiendas de segunda mano puede aparecer ese marco original que buscamos y que le dará un toque de elegancia a nuestro colgador.
  2. Le quitaremos el cristal del marco y limpiaremos muy bien la base. Usaremos unos pequeños clavos colocados estratégicamente para disponer nuestras joyas. Si queremos algo más elaborado podemos colocar un poco de corcho para poder clavar los pendientes o disponer de unas pequeñas estanterías.
  3. El marco será lo siguiente que vamos a decorar, lo pintaremos de un tono uniforme. Dispondremos de este colgador de un lugar privilegiado en nuestra habitación para poder ir colocando nuestras joyas.
  4. Una percha para la ropa se puede convertir en un magnifico colgador de joyas. Usaremos una percha de madera y por abajo le clavaremos algunos tornillos o clavos que nos permitan colocar nuestro collares o piezas más grandes de bisutería. Es uno de los colgadores más sencillos y rápidos de realizar.
  5. Transformar un tronco o un palo grande que podemos encontrar en cualquier bosque en un joyero es posible. Vamos a escoger una pieza grande y robusta que nos sirva de punto de partida.
  6. Le haremos unos agujeros al tronco y dispondremos de unos tiradores para poder colocar este colgador en la pared. En el mismo tronco vamos a perforar algunos agujeros dónde pondremos ganchos, en ellos es dónde reposarán nuestros collares y pulseras. Será un colgador de joyas para la pared, sencillo y de lo más rápido de conseguir, con unos aires naturales muy apetecibles.

Toma nota de alguna de estas ideas y empieza a organizar tu bisutería, déjate seducir por la magia del orden de la mano de unos colgadores de joyas para pared sencillos. Atrévete a darle una nueva vida a estas piezas especiales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias