Belleza

Cómo hacer una depilación con hilo

¿Quieres aprender la técnica de la depilación con hilo? Logra resultados muy naturales de forma sencilla en cejas y labio superior. Te contamos los pasos.

hacer una depilación con hilo
Trucos para hacer una depilación con hilo

La técnica de la depilación con hilo se practica desde hace siglos en Oriente Medio, es ideal para mantener las cejas bonitas con un estilo natural. Esta técnica es apropiada para cejas o labio superior donde el pelo es más fino pero no se aconseja para zonas como las ingles o axilas. En otro artículo hablamos de las cejas pluma, hoy de la depilación con hilo.

Historia de la depilación con hilo

El culto a la belleza es tan antiguo como la humanidad, las mujeres y también los hombre han usado todo tipo de aceites y ungüentos para verse más atractivos. La eliminación del vello ha preocupado siempre, en el 30.000 a. C ya utilizaba herramientas de sílex para afeitarse. Las mujeres en aquella época elaboraban cremas para eliminar el vello a base de cal viva y arsénico, sin embargo estos mejunjes no solo acaban con el vello no deseado, a menudo causaban lesiones en la piel.

En el 60 a. C las egipcias pudientes como Cleopatra eliminaban el vello usando una mezcla de sacarosa que debilitaba el pelo. En Egipto y otras zonas de Oriente Medio se usaba el método de la depilación con hilo. Natural sin efectos secundarios, ideal para pieles sensibles pero que requería de pericia para lograr el efecto deseado. La técnica en manos expertas puede ser muy precisa eliminando incluso el vello más pequeño y logrando unas cejas bien definidas.

Materiales

  • Un hilo de algodón 100% como el hilo común
  • Un cepillo para peinar las cejas (como el del rímel)
  • Unas tijeras
  • Un espejo de aumento

Pasos para hacer una depilación con hilo

  1. Corta una hebra de hilo de unos 60 cm. A continuación hacemos en cada extremo del hilo un lazo, para formar como una especie de collar, que luego al doblar nos quedará en forma de X.
  2. A continuación sujeta el hilo con las manos dejando libres los pulgares. Enrollar el hilo unas 10 veces sobre si mismo hasta que se vea como un arco. La parte enrollada ha de quedar en en centro, y el hilo te quedará con una forma parecida a unas tijeras. En el vídeo puedes ver todo el proceso detallado.
  3. Coloca el hilo alrededor del dedo índice y el pulgar. Practica mover la parte enrollada del hilo usando tu dedo índice y el pulgar, hasta que tengas un poco de destreza en el deslizamiento del hilo. Es como si “cazaras” el pelo con una especie de látigo y el hilo  hace de látigo. Se mueve hacia delante y atrás pegado a la piel así es como logra arrancar el vello. Esta técnica logra extraer el pelo del folículo, no lo ‘corta’ como pasa con las cremas depilatorias, por eso el pelo crecerá más lento.
  4. Practica en otras zonas antes que en la cara, este tipo de técnica requiere de entrenamiento. Lo mejor es que antes de comenzar con las cejas practiques en otras  partes del cuerpo más fáciles como las piernas. Si usar las pinzas de depilar a veces puede ser un reto, imagina con un hilo.
  5. Cuando ya tengas cierta destreza intenta usar el hilo en el labio superior. Enrosca el hilo en algún pelo y tira con rapidez. Cuando ya te encuentres segura puedes intentarlo en las cejas. Si tienes las cejas tupidas esta técnica puede ayudarte, sin embargo si tienes poquita ceja mejor no lo intentes, la depilación con hilo ayuda a debilitar el crecimiento del vello.

¿Es dolorosa la depilación con hilo?

Una pregunta interesante, sabemos que hay métodos efectivos de depilación como la cera que duelen. Lo de ‘para estar bella hay que sufrir’ lo tenemos asumido, pero mejor si el dolor se puede evitar.

La depilación con hilo duele muchísimo menos que la cera, pero sientes como pequeños pellizcos. La sensación es equivalente como cuando con las pinzas te arrancas varios pelitos a la vez. Quienes lo han probado afirman que se siente como una sensación extraña, un pequeño tirón pero no dolor.

¿Cuánto tarda?

Una persona con experiencia tarda en depilar una ceja normal (si no es excesivamente densa) unos 10 minutos, por lo tanto las dos cejas sobre 20 minutos. Se ofrecen servicios no solo para depilar, también para diseñar la ceja definiendo el arco en estos casos la sesión puede tardar entre 30-45 minutos.

¿Cuánto cuesta?

El rango de precios es variable dependiendo de varios factores.

  1. Dependiendo  si solo son las cejas o también el labio superior y otras zonas del rostro como pequeños pelitos en la barbilla. Los precios oscilan entre 10-25 euros.
  2. La zona donde vivas, en ciudades como Madrid o Barcelona suele haber mayor oferta por lo tanto con la competencia se abaratan los precios.

¿Te han sido útiles los pasos para hace una depilación con hilo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias