Historia
Geografía e Historia

Los países con mayor potencial del mundo en 2021

Hace unos meses el informe World Economic Outlook elaborado por el Fondo Monetario Internacional determinó los países con más potencial del mundo en el año 2020 y su previsión para los próximos años. Este orden fue establecido según el Producto Interior Bruto a lo largo del año, y determinó que potencias serán importantes en los próximos años.

En esta lista que elaboró el FMI, no hay demasiadas sorpresas y el informe lo encabeza Estados Unidos seguido de China, algo de esperar entre las dos potencias que se disputan cada año la hegemonía por la riqueza mundial.

Repasamos este ranking con las potencias más grandes del mundo y su proyección de futuro.

Estados Unidos

Desde que se fundara el país tras la independencia real y oficial de Reino Unido en el año 1776, Estados Unidos ha sido una gran potencia. Se trata de una potencia en todos los sentidos, desde el económico y militar, además de una influencia cultural que llega a todo el mundo.

Con más de 332 millones de habitantes su PIB actual es de 22.675 billones de dólares aproximadamente.

China

La República Popular de China es uno de los países con más historia que tenemos en el mundo. A pesar de ser una de las pocas dictaduras de tipo marxista-leninista que existen actualmente en el mundo, eso no les ha impedido tener cierta apertura al mundo y convertirse en el gran gigante asiático.

Es el país más poblado de la Tierra y el chino mandarín, que se habla principalmente en el país, es el más hablado del mundo. Su PIB es algo menor que el de los Estados Unidos con 16.642 billones de dólares.

Japón

El otro gran gigante asiático que, aunque queda muy por debajo de las dos grandes potencias mundiales, se trata de uno de los países más superpoblados del planeta a pesar de tener una extensión muy reducida.

Su PIB está situado en los 5.378 billones de dólares.

Alemania

Alemania es la primera potencia europea que aparece en este ranking elaborado por el FMI. Aunque ha pasado por varias guerras, donde se ha enfrentado a buena parte del mundo, la reconstrucción del país ha servido para convertirlos en la gran potencia del Viejo Continente con un PIB de 4.319 billones de dólares.

Después de estas cuatro superpotencias, la lista que elabora el FMI también incluye a varios países europeos más como Reino Unido, Italia, Francia y España, que aparece como la 14º potencia.

Junto a estas, los dos grandes países con más proyección son Brasil e India, destacando también la presencia de países como Australia, Canadá o Corea del Sur.