Nazismo

Donald Pleasence, cómo sobrevivió a los campos nazis

Donald Pleasence fue un actor del cine norteamericano, que además sobrevivió a los campos nazis. Aquí te contamos algunos detalles sobre su carrera y vida.

Quién fue Hermann Goering

¿Quién fue la brigada de papel?

Los nazis regalaban cianuro en los conciertos

Actor espía
Donald Pleasence
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Donald Pleasence quizás sea un nombre relativamente desconocido para generaciones más jóvenes, pero este importante actor inglés trabajó en películas que marcaron un hito en la historia del cine, como es el caso de Halloween o bien la película de James Bond: sólo se vive dos veces de 1967, en donde se destacó por su papel de villano que, posteriormente, fue imitado por muchos otros actores. De hecho, el papel que hizo Pleasence sirvió de inspiración para la famosa película de comedia, Austin Power.

Donald Pleasence y su lucha contra el nazismo

Sin lugar a dudas, Donald Pleasence fue un magnífico actor que, como comentamos anteriormente, se destacó por participar en muchísimos films, algunos de ellos ampliamente reconocidos y que, años más tarde, se han convertido en películas de referencia o de culto. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que este destacado actor británico también luchó en la Segunda Guerra Mundial y no solo eso, también fue apresado por los nazis y vivió en un campo de concentración, soportando toda clase de penurias y torturas hasta el final de la guerra.

Al comienzo de la guerra, Pleasence se había negado a participar en el frente porque alegaba pertenecer a una familia metodista pacífica, por lo que no creía en la violencia o la guerra fuese la respuesta. Sin embargo, después de los bombardeos de los nazis a Londres, lo que causó la pérdida de miles de vidas, además de las pérdidas materiales, cambió de parecer y decidió jugar un rol activo y de defensa por su país.Actor espía

Operador de radio de la aviación

Fue cuando se unió al ejército y desempeñó el papel de operador de radio. Perteneció, específicamente, al escuadrón 166 de la RAF y participó, nada más y nada menos, que en 60 misiones. Sin lugar a dudas, tuvo una participación impresiones, pero esa racha terminó el 31 de agosto de 1944 cuando su avión fue derribado por los nazis sobre el pueblo francés de Agenville.

Pleasence logró saltar en paracaídas en el último minuto, lo que evitó que perdiera la vida en ese instante. Sin embargo, minutos más tarde fue apresado por los nazis y enviado a un campo de concentración para oficiales, el cual estaba ubicado en el nordeste de Alemania.

Este campo de concentración, conocido como Stalag Luft I, fue su hogar desde ese momento y hasta el final de la guerra un año más tarde. Durante ese período de tiempo pasó todo tipo de penurias y torturas, pero afortunadamente sobrevivió para retomar su gran pasión: la actuación sobre todo en la gran pantalla y ser reconocido por ello. Y tú, ¿conocías la historia real de este magnífico actor? Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.

Lo último en Historia

Últimas noticias