Deportes y juegos de la época isabelina
Una de las etapas más estudiabas de la historia, es la etapa isabelina. Estos son los deportes y juegos de la época isabelina.
70 años de reinado de Isabel II
Juegos al aire libre con niños
Reinos más duraderos de la historia
Durante la época isabelina en Inglaterra, entre el 1558 al 1603, las actividades de entretenimiento y ocio se volvieron muy populares. Floreció el teatro y los deportes al aire libre, como la cetrería, la caza y el “cebo de animales” pero también los juegos de tablero, las apuestas, los eventos musicales y los bailes. Mientras que el puritanismo desaprobaba todas estas nuevas actividades, tanto el pueblo como la aristocracia disfrutaban de estos entretenimientos.
Deportes y entretenimientos de la época isabelina
Los juegos y deportes más populares de la época eran los que se practicaban al aire libre, como las bochas y el Quoits, un juego similar con aros metálicos o piedras que se lanzaban hacia un blanco, generalmente una estaca en el suelo. También se jugaba a los bolos, de nombre skittles, nine-pegs o ten-pins.
El tenis sobre césped estaba reservado a los hombres ricos, que lo jugaban con raquetas de madera con cuerdas de tripa y pelotas de trapo. En el hándbol, se usaban las manos como raquetas y en el bádminton, los battledores, unas raquetas de madera maciza.
El fútbol era similar al actual, pero mucho más violento, pues se permitían las zancadillas y los golpes para avanzar al campo contrario. Los isabelinos también jugaban a una versión del hockey llamada bandy-ball y a una versión del criquet llamada stoolball.
Entretenimientos públicos isabelinos
Un entretenimiento público popular era el teatro, aunque los preferidos eran los juegos de sangre, como el cebo de animales. En este se colocaban perros muy agresivos en una fosa, donde despedazaban a un oso o a un toro. Otro espectáculo sangriento eran las riñas de gallos, donde los animales peleaban hasta la muerte.
En el período isabelino, la caza estaba muy restringida para los pobres, pero seguía siendo una parte importante de la educación de los jóvenes de la aristocracia. Las víctimas eran liebres, zorros o venados, y era muy frecuente el uso de aves entrenadas para la caza, la cetrería, y también la pesca.
Los torneos medievales, con armadura, seguían siendo muy populares, aunque ya existían las armas de fuego. En las justas o la esgrima, las armas no tenían filo y los participantes usaban estoques dagas, espadas de combate o un quarterstaff, un palo de madera muy largo.
El lanzamiento de cuchillos era otro entrenamiento que se practicaba en el juego Penny Prick. En este se colocaba un penique sobre una clavija clavada en el suelo y, desde una cierta distancia, los jugadores arrojaban un cuchillo para desalojar la moneda.
Deja tus comentarios sobre estos deportes y juegos de la época isabelina o comparte con tus amigos estas historias.
Temas:
- Historia Antigua
Lo último en Historia
-
Estupefacción entre los egiptólogos: hallan la tumba de un médico con pinturas frescas de hace 4100 años
-
Las enseñanzas de Nelson Mandela para generar paz en el mundo
-
Hallazgo insólito: encuentran a 100 kms de España una figura con signos de una rara enfermedad genética
-
Casi nadie lo sabe, pero la bandera de este famoso estado norteamericano está inspirada en España
-
La representación de Cleopatra en el cine: del pasado al presente
Últimas noticias
-
Los vecinos de la urbanización de Carabanchel que malviven con okupas: «Los españoles somos gilipollas»
-
Getafe-Barcelona: prueba de fuego ante Bordalás
-
Sánchez, una marioneta en manos de Puigdemont
-
La empresa de la trama del fuel tampoco pagaba impuestos especiales: el acta de la inspección de Hacienda
-
Una abogada aragonesa ante el drama de los mutualistas: «Hacienda torea a estos ancianos sin piedad»