Kennedy

¿Cómo fue la muerte de Joe Kennedy?

La familia Kennedy estuvo marcada un tiempo por la fatalidad y las desgracias. ¿Sabes cómo fue la muerte de Joe Kennedy? Te lo contamos aquí.

Leyenda negra de presidentes

Incógnitas del asesinato de Kennedy

Jackie Kenndey, herencia

Los Kennedy
La muerte de Joe Kennedy
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los Kennedy han sido una familia reconocida por su patriotismo norteamericano y su aporte a ese país. Sin embargo, también se han hecho famosos por las terribles muertes de muchos de sus miembros que algunos catalogan como una maldición. Uno de estos casos fue la muerte del mayor de los Kennedy, Joseph Patrick Kennedy Jr. ¿Cómo fue la muerte de Joe Kennedy?

Joseph P. Kennedy Jr., conocido como Joe, fue el hermano mayor del también fallecido ex presidente de EE.UU., John F. Kennedy. Nació en el seno de la familia Kennedy Fitzgerald el 25 de julio de 1915.

Al igual que su padre, mostró interés por la política y el derecho, carreras que cursó en la Universidad de Harvard. También militó en el Partido Demócrata como el resto de su familia, aunque no tuvo oportunidad de ejercer ningún cargo político.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Joe Kennedy se unió a las filas de la Armada de los Estados Unidos como aviador naval. Inmediatamente fue enviado a Gran Bretaña donde piloteó diferentes bombarderos.Kennedy

Operación Afrodita

El mayor de los Kennedy demostró su patriotismo una vez más cuando cambió su oportunidad de volver a casa por la Operación Afrodita. Una misión que consistía en dirigir aviones bombarderos sin tripulantes.

Estos bombarderos modelo Boeing B-17 Flying Fortress y Consolidated B-24 Libertator, estaban equipados con explosivos de alto impacto. Su objetivo era estrellarse en las plataformas de lanzamiento de bombas alemanas.

Los aviones eran piloteados por dos tripulantes que, a 2.000 metros de altura, armaban las bombas y contaban con minutos para abandonar la nave. Después y desde el suelo el avión era controlado por radio hasta su objetivo.

Cómo fue la muerte de Joe Kennedy

El 12 de agosto de 1944, Joe Kennedy subió a su bombardero Liberator, asignado para la Operación Afrodita. En esa oportunidad lo acompañaría el copiloto John Willy Wilford. Como parte del protocolo lo seguirían dos naves.

Ambos pilotos tenían la misión de armar la bomba Topex de 9.600 kilos, que destruiría la fortaleza de Mimoyecques al norte de Francia.  Esta fortaleza se utilizaba para disparar cañones contra Londres.

Sin embargo, por lo que se supone un error operativo, la bomba se activó antes de tiempo causando la muerte de Kennedy y Wilford. En realidad, la explosión afectó uno de los escoltas que acompaña la misión para fotografiarla.

Tras el accidente, se demostró que Joe Kennedy, ni su compañero John Willy, cometieron algún error en la activación de la bomba. Por su valentía, la Armada norteamericana otorgó a Kennedy la Cruz de la Marina, de Vuelo Distinguido y la Medalla Aérea a título póstumo.

Lo último en Historia

Últimas noticias