Apariciones de la virgen aceptadas por la Iglesia
A lo largo de la historia ha habido muchas apariciones de la virgen. Hay algunas que han sido aceptadas por la Iglesia.
Virgen de Fátima
Iglesia del catolicismo
Las 6 iglesias más antiguas
Hay muchas historias de apariciones de virgen; sin embargo, no todas están aprobadas por la iglesia, y es que para ello se deben cumplir con ciertos requerimientos básicos, siempre con el objetivo de no perder la credibilidad y, por supuesto, la fe. A continuación, compartimos contigo cuáles son las apariciones de la virgen más destacadas que, hoy en día, han sido aprobadas por la iglesia.
Apariciones marianas aprobadas por la iglesia
Como comentamos anteriormente, no todas las apariciones o situaciones consideradas como sobrenaturales son aprobadas por la iglesia. De ahí que, si bien hay muchas historias, en realidad sean muy pocas las que son reconocidas como verídicas. En el caso de las apariciones marianas o de la Virgen María, tan solo hay nueve que son reconocidas por la iglesia, las cuales ocurrieron, la gran mayoría, durante el siglo XIX y XX.
- Aparición de la Virgen del Pilar: ésta es, sin lugar a dudas, la aparición de la virgen más antigua de la que se tiene constancia y que es reconocida por la iglesia. Ocurrió en Zaragoza, España, en el año 40 después de Cristo.
- Virgen de Guadalupe: esta aparición ocurrió en el año 1531 y es una de las historias más conocidas, de cuando la Virgen se le apareció al indio San Juan Diego, en México.
- Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa: muchos años después, específicamente en 1830, ocurrió otra aparición, ésta vez en París y frente a la vidente Santa Catalina Laboure.
- Nuestra Señora de La Salette: también en Francia apareció esta virgen frente a Melanie C. y Maximin G. en el año 1846.
- Nuestra Señora de Lourdes: otra de las apariciones más conocidas a nivel mundial es la de la Virgen de Lourdes que se le apareció a Estela Faguete en 1876.
- Virgen del Rosario: la siguiente aparición aprobada por la iglesia es la de Nuestra Señora del Rosario que ocurrió en Fátima, Portugal, en el año 1917 frente a Sor Lucia, Beatos Jacinta y Francisco Martto.
- Madre de Dios: en Bélgica, específicamente en el año 1932, la Madre de Dios se les apareció a cinco pequeños niños.
- Virgen de los Pobres: también en Bélgica, pero en 1933, apareció la que sería conocida como la Virgen de los Pobres a Mariette Beco.
- Nuestra Señora de las Lágrimas: finalmente, la última aparición de la Virgen aprobada por la iglesia es la de Nuestra Señora de las Lágrimas que ocurrió en Siracusa, Italia en 1953. Se trató de un proceso de lacrimación.
Si bien ha habido otras apariciones marianas registradas, algunas de las cuales están reconocidas por las iglesias locales, estas nueve son, hasta el momento, las que son reconocidas de forma universal por la iglesia. Y tú, ¿crees en este tipo de manifestaciones sobrenaturales?
Temas:
- Iglesia Católica
Lo último en Historia
-
Catedral de Albacete: origen, evolución y curiosidades históricas de uno de los símbolos de Castilla-La Mancha
-
Emoción en la arqueología española: un yacimiento en Huelva resuelve el misterio de las estelas funerarias de la Edad de Hierro aparecidas por todo el sureste ibérico
-
Isaac Moreno Gallo, ingeniero y experto en historia antigua: «El puente de Alcántara es uno de los grandes iconos de España, pero el arco de triunfo es del siglo XV»
-
Estupor entre los paleontólogos: encuentran en las heces de ardillas de hace 700.000 años ADN de mamuts, bisontes y caballos
-
Estupor entre los arqueólogos: hallan en Filipinas un barco naufragado en la II Guerra Mundial con más de 1.000 prisioneros a bordo
Últimas noticias
-
Las ayudas del Gobierno al sector privado de Ceuta cubren sólo la mitad de los daños económicos de la invasión
-
Un juzgado de Ceuta abre diligencias contra el delegado del Gobierno por la invasión de Ceuta
-
Cuándo se corre el GP de Italia de F1: horario y dónde ver por TV gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
Amelia Bono, en modo ‘qué bien me va’: bikini, besos en el paraíso con Alejandro Reina