4 caballeros medievales legendarios
Seguro que alguna vez en tu vida has oído hablar de ellos. ¿Te suena el nombre de estos caballeros medievales legendarios?
El Cid, un guerrero mítico
Guerreros más letales de la Historia
5 samuráis más famosos de Japón
Los caballeros de la Europa medieval eran habilidosos guerreros y, de ellos se esperaba que fuesen puros en todas sus acciones y en todos sus pensamientos, ya que así estaba establecido en el código caballeresco. Algunos de estos personajes se han convertido en legendarios, pues representan fielmente a una época en la que el valor y la caballerosidad alcanzaron su máxima expresión. Aquí te presentamos algunos de estos caballeros, los más destacados.
Los caballeros medievales más destacados
San Jorge
San Jorge era el santo patrón de todos los caballeros de la época, aunque no fue precisamente un caballero. Se cree que la historia se basa en un soldado romano que fue martirizado en el año 308 d.C. en Lydda (actual Lod, Israel), por sus creencias cristianas, por lo que fue tomado de ejemplo.
El santo montó su famoso caballo blanco Bayard, en una batalla contra un dragón que atormentaba al pueblo de Libia. Venció a la criatura y también liberó a la princesa que había sido ofrecida al dragón como sacrificio.
Sir Galahad
Galahad es llamado a menudo como el caballero más perfecto de todos los tiempos. Contaba con un linaje que se remontaba hasta el bíblico rey David y fue el único caballero considerado digno de buscar y encontrar el grial, la copa que usó Cristo en la última cena.
La leyenda cuenta que Sir Galahad encontró el grial y según una versión de la historia, se elevó al cielo. Según otra, se embarcó en una odisea en tierras santas, en donde nuevamente encontró el grial.
Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid”
Rodrigo Díaz de Vivar fue comandante de los ejércitos del rey Fernando I de Castilla y de León, con tan solo 22 años de edad. Tras protagonizar una década de victorias contra rivales moros y reyes españoles, adquirió el apodo de Cid Campeador.
El Cid fue enterrado en el monasterio de San Pedro de Castilla y su noble caballo Bavieca, según cuenta la leyenda, nunca dejó que nadie más lo montara después de la desaparición de su amo.
Robert Guiscard “el audaz”
Robert Guiscard (1015-1085), fue un caballero normando que luchó con éxito contra el imperio bizantino y árabe desde el año 1057 y creó su propio ducado al sur de Italia, en Sicilia.
Conquistó Bari en el 1071, Palermo en 1072 y Salerno en 1076. En 1081, tomó Corfú y derrotó al ejército del emperador bizantino Alexios I Komnenos, en Dalmacia. El duque normando murió cuando se dirigía al mayor premio de todos, Constantinopla, pero no en la batalla, sino a causa de la fiebre tifoidea.
¿Conocías a estos caballeros medievales legendarios? Deja tus aportes y comentarios sobre sus hazañas.
Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas y comparte estas interesantes historias con tus amigos.
Temas:
- Edad Media
Lo último en Historia
-
La evolución de la bandera de España: historia y significado
-
Hallazgo espectacular en Alemania: encuentran intacta una cámara funeraria celta de 2.600 años
-
Impactante hallazgo arqueológico: descubren una civilización oculta en la selva del Amazonas
-
La historia de los judíos en España: análisis de las últimas investigaciones
-
Los Castillos de España: revelando historias ocultas en sus muros
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento