Series

‘Vikings’: ¿Qué podemos esperar (objetivamente) de la sexta temporada?

Teorizamos acerca de la sexta temporada de 'Vikings'

'Vikings'
'Vikings'

Nos separa un largo camino hasta alcanzar la sexta y última temporada de ‘Vikings’, pero eso no significa que no pensemos en lo que está por venir. Sabemos que esta nueva entrega supondrá el final de la historia de Ragnar Lothbrok y sus hijos, sabemos que nos dará un cierre definitivo a la serie, pero hasta aquí podemos leer.

Las teorías no dejan de surgir y los rumores, que sobre todo aparecieron durante el rodaje (finalizado el pasado mes de noviembre), siguen tomando forma y fuerza. Pero siendo objetivos, no tenemos demasiados datos de esta sexta temporada. O no los teníamos hasta que History Channel lanzó un pequeño adelanto de 20 segundos, en el que nos desveló grandes momentos que viviremos durante los próximos capítulos.

A través de este teaser y de lo que hemos podido ver en la quinta temporada, podemos crear una especie de mapa conceptual y hacernos una idea objetiva de lo que veremos en la última entrega de episodios de ‘Vikings’. Mientras esperamos a que llegue el estreno, que se espera para octubre, noviembre o diciembre de 2019, imaginemos qué Kattegat nos vamos a encontrar.

Es evidente que esta sexta temporada estará centrada en los hijos de Ragnar Lothbrok. La transición desde la muerte de este personaje se ha terminado de consolidar en la segunda mitad de la temporada 5, y el público ya ha conectado al 100% con estos ‘nuevos’ personajes. Por eso, es bastante evidente que, aunque tendremos la presencia de otros clásicos, como Floki, todo va a girar en torno a ellos.

La batalla entre ellos seguirá más que presente, como hemos podido ver en el adelanto del que hablábamos. Todo parece indicar que Ivar volverá a unirse a uno de sus hermanos (posiblemente Ubbe) y tratará de derrotar al resto y recuperar Kattegat. Quizá por este motivo (o quizá por otro que desconocemos), Lagertha volverá a coger su escudo y volverá a luchar.

Podemos esperar guerra, podemos esperar nuevas reflexiones acerca de la religión (que muy seguramente vendrán de la mano de Floki, si ha sobrevivido) y podemos esperar muchas muertes. Seguramente, más de un hijo de Ragnar perderá la vida en la sexta temporada de ‘Vikings’, y también es muy probable que lo hagan el propio Floki y la mítica Lagertha. ¿Se cumplirá la profecía del Oráculo?

Según Michael Hirst, la serie ha llegado hasta el punto que él mismo soñaba, razón por la que verdaderamente podemos esperar un final digno, en el que todos los elementos de ‘Vikings’ que siempre nos han atrapado estén presentes y con el que, quizá, se dé paso al esperado spin-off. Con el cambio de generación efectuado, Björn convertido en leyenda y una guerra de fondo, nos espera una última temporada apoteósica.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias