Series

‘Vikings’: La profecía de la muerte de Lagertha, en duda

¿Qué hijo de Ragnar matará a Lagertha en 'Vikings'?

'Vikings'
Lagertha en 'Vikings'

El último capítulo de la quinta temporada de ‘Vikings’ está dando mucho de sí. Conforme pasan los días, los seguidores de la serie están siendo capaces de encontrar nuevos significados a lo ocurrido, sobre todo a las escenas finales, y nuevas preguntas están surgiendo en sus mentes. Quizá la más importante está relacionada directamente con Lagertha.

La guerrera, interpretada por Katheryn Winnick, es uno de los personajes míticos de la serie y uno de los más admirados por el público. Por eso, siempre existe cierto miedo a que Michael Hirst decida acabar con ella, especialmente desde que conocemos la profecía del Oráculo. Como bien recordarás, éste le aseguró a Lagertha que moriría en manos de un hijo de Ragnar.

Esta futura muerte de Lagertha ha estado muy presente durante diferentes capítulos, llegando a obsesionarla en ciertos momentos, convirtiéndose en un fantasma que la perseguía. Y, de repente, ha desaparecido por completo. La profecía que nadie lograba sacar de la mente ha pasado a formar parte de un segundo plano, hasta el punto de que algunos han llegado a olvidarla.

'Vikings' - Lagertha

Ahora, pensando en esa sexta temporada de ‘Vikings’, el futuro de Lagertha vuelve a convertirse en una importante preocupación para los seguidores, que se preguntan si finalmente se cumplirá la profecía y, en el caso de que esto ocurra, qué hijo de Ragnar matará a la que fuera su primera mujer. Una pregunta que puede encontrar su respuesta en la última escena del capítulo final de la quinta temporada.

Hablamos, por supuesto, de esa visión de Björn Ironside en la que habla con su padre y en la que el Oráculo le asegura que será más famoso que él. En ella, vemos al actual rey de Kattegat cargando la espada completamente manchada de sangre y con rostro alicaído, mientras el propio Ragnar le recuerda el precio del poder. Segundos antes, fuera de esa visión, fuimos testigos del momento en el que Lagertha le entrega dicha espada, proclamándole rey de manera simbólica.

'Vikings' - Lagertha y Björn

Estas dos escenas, unidas, han invitado a que muchos espectadores piensen que finalmente la profecía de la muerte de Lagertha se cumplirá y que será el propio Björn Ironside, su hijo, quien acabe con su vida. Algo que sorprendería en parte, pero que aquellos que han seguido de cerca la historia que narra ‘Vikings’ llevan esperando mucho tiempo.

La sexta temporada de la serie se espera para el último trimestre de 2019, aunque por el momento no hay fecha confirmada de estreno.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias