Series

‘Vikings’: Katheryn Winnick se ha convertido en experta en esta disciplina

Katheryn Winnick, actriz de 'Vikings', se ha vuelto una experta en artes marciales

‘Vikings’: Katheryn Winnick se ha convertido en experta en esta disciplina
Katheryn Winnick Vikings

Las series de guerra, como ‘Vikings’ o ‘Juego de Tronos’, requieren de actores multidisciplinares que sepan desenvolverse en facetas tan atípicas como las artes marciales, por ejemplo.

Por mencionar a una actriz, Maisie Williams, que interpretó a Arya Stark en la segunda serie, declaró que tuvo que aprender el manejo de la espada para interpretar numerosas escenas de la ficción. Pues bien, otra conocida actriz que se ha visto obligada a expandir sus dotes interpretativas a otros ámbitos ha sido Katheryn Winnick, conocida por interpretar a Lagertha en ‘Vikings’, la famosa serie de HBO inspirada en las sagas nórdicas.

Desde 2013 viene interpretando la conocida actriz a uno de los personajes más queridos de la ficción. Lo que muchos fans no saben es que Katheryn no solo fue elegida para interpretar al personaje por su capacidad interpretativa, sino por otras habilidades que quizás sean menos conocidas por los seguidores de la serie. Y es que la actriz comenzó a practicar artes marciales a los 7 años, y consiguió su primer cinturón negro a la temprana edad de 13.

View this post on Instagram

Always kicking butt! #flashbackfriday 💥

A post shared by Katheryn Winnick (@katherynwinnick) on

Así, se revela uno de los principales criterios que el casting de actores valora a la hora de elegir entre uno u otro intérprete para series de dicha índole: que sepan desenvolverse bien en escenas de acción, bélicas o de aventuras, entre otras muchas. Vamos, que el actor / la actriz no sea torpe. ¡Imaginad una pelea en la que Lagertha se caiga hacia atrás!

Este entrenamiento en taekwondo y karate no solo le ha permitido interpretar a dicho personaje, sino también entrenar a muchos otros actores para escenas de ficción, así como conseguir una licencia de guardaespaldas. Vamos, que no puede ser más polifacética… ¡y solo tiene 41 años! Un verdadero ejemplo de que si quieres hacerlo, puedes conseguirlo. Solo depende de ti, y de cómo economices tu tiempo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias