HappyFM
Celebrities

‘Titanic’: Leonardo Dicaprio improvisó la frase más icónica de la película

Leonardo DiCaprio improvisó esta frase en 'Titanic'

Titanic pasó a la historia hace ya algunas décadas, pero la película sigue dando de qué hablar. No solo se sigue manteniendo como una de las que más ha recaudado, siendo solo superada por ‘Los Vengadores’ y ‘Avatar’, sino porque seguimos conociendo curiosidades de la película que hacen que la veamos con otros ojos. Un insider ha sido el encargado de revelar las frases que Leonardo DiCaprio inventó sobre la marcha.

El filme cuenta la historia de Rose DeWitt Bukater, una mujer de 100 años que vivió el famoso hundimiento del barco Titanic 84 años atrás. En el barco se enamora de Jack, un pobre que junto a su amigo Fabrizio ganaron un boleto para el viaje. Un argumento que todos conocemos, pero que esconde detalles que muy pocos saben.

Una de las mayores curiosidades de esta película es una de las frases más conocidas e imitadas del cine. “¡Soy el rey del mundo!”, la frase que chilla Jack cuando se encuentra en la proa de la embarcación, fue en realidad una invención de Leonardo DiCaprio en ese mismo instante. Lo revelaba un insider que tuvo acceso al guion de la película y su rodaje. Pero no es la única improvisación que ocurre en el filme. Tampoco estaba planeada la parte en la que Jack enseña a Rose a escupir desde la cubierta.

Otra curiosidad es la duración de la película. El largometraje dura exactamente dos horas y cuarenta minutos, excluyendo los créditos, exactamente el tiempo que tardó el Titanic en hundirse. También coincide la duración de la colisión contra el iceberg, que duró 37 segundos en la realidad y en la película.

A pesar de ser su rol más reconocido, en esa época DiCaprio no estaba del todo interesado en protagonizar la película. Según informaba entonces para ‘Los Angeles Times’, el actor no se veía interpretando a un personaje “de corazón abierto y de espíritu libre”. Sin embargo, lo logró con éxito y marcó un antes y después en su carrera profesional. DiCaprio pasó a vivir entonces su era dorada, convirtiéndose en uno de los mayores íconos del cine.