HappyFM
Celebrities

Till Lindemann: la Fiscalía se pronuncia sobre la supuesta agresión sexual del líder de Rammstein

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Novedades en el caso de Till Lindemann. Hace tan solo unos meses el cantante de Rammstein fue acusado de violentar sexualmente a mujeres, encuentros que llevaba a cabo sin el consentimiento de ellas y tras haberlas impuesto bajo los efectos de sustancias narcotizantes.

Lindemann rechazó las alegaciones de las mujeres que hablaron con la prensa en calidad de víctima. Asimismo, a través de su abogado, emprendió acciones legales al respecto. Ahora, la fiscalía de Berlín ha enviado un comunicado señalando que el caso queda cerrado.

Al parecer, el caso del artista ha sido cerrado debido a la falta de indicios.  Las pruebas aportadas para ello han sido de testimonios anónimos que han hablado con los medios de comunicación. Todo ello sumado a las declaraciones complementarias de algunos testigos. Así pues, y según informa el comunicado, no hay «indicios»suficientes que demuestren que Till Lindemann haya realizado acciones sexuales contra mujeres sin su consentimiento.

Además, destacan que las presuntas víctimas no han acudido hasta ahora a la fiscalía y que todo lo han hecho a través de la prensa. Un conjunto de situaciones y detalles que han impedido concretar la credibilidad de los testimonios. Según informa una portavoz a EFE, la fiscalía de la capital alemana abrió las diligencias contra Lindemann a mediados del pasado mes junio tras la denuncia de terceros.

La primera testigo en hablar del tema fue una joven irlandesa que afirmó haber sido drogada en un concierto de Rammstein. Un testimonio al que posteriormente le siguieron el de otras mujeres. Asimismo, hicieron alusión a la existencia de un sistema en torno al cantante para encontrar a jóvenes con las que pudiera tener relaciones sexuales tras los conciertos.